La historia del crimen de Ricky Kasso impactó al mundo entero, convirtiéndolo en uno de los asesinos más famosos de Estados Unidos. The Acid King perdió el control de su vida cuando comenzó a consumir sustancias ilícitas.
The Acid King: historia y antecedentes
Richard Allan Kasso Jr, conocido como Ricky Kasso, hijo de un entrenador de fútbol y de una profesora de historia, nació el 29 de marzo de 1967, en Estados Unidos. Desde pequeño, Kasso fue descrito por su padre como un joven ejemplar y atlético. Sin embargo, cuando empezó a consumir sustancias como LSD, su vida se descontroló por completo y fue apodado “el rey del ácido”.
Estando en la escuela secundaria, Ricky se metió en problemas, porque además de consumir drogas, también robaba y comenzó a incursionar en la adoración del diablo. Los compañeros de escuela de Kasso señalaron que el joven siempre iba a los cementerios, a drogarse y a conectarse con el diablo.
La obsesión de Ricky por los asuntos satánicos era tan grande, que en una oportunidad se trasladó hasta Amityville Horror House, para celebrar una fiesta pagana alemana en la que presuntamente se reunían los espíritus del mal. Asimismo, se conoció que fue arrestado por cavar una tumba colonial y robar huesos de ella.
La familia de Kasso llevó al joven a un hospital psiquiátrico, para internarlo por sus comportamientos erráticos y problemas de drogadicción, pero los especialistas no hallaron rasgos psicóticos, ni violentos y terminaron dejándolo en libertad.
El crimen de Ricky Kasso
El 16 de junio de 1984, Gary Lauwers se reunió con James Troiano, Ricky Kasso y Albert Quiñones, para consumir drogas en un bosque. Sin embargo, durante la velada, se desató una pelea entre Gary y Ricky, la cual terminó muy mal.
Las diferencias entre los amigos comenzaron días antes, cuando Gary le robó 10 bolsas de droga a Ricky en una fiesta. Al enterarse de lo sucedido, Kasso le exigió a su amigo que le devolviera los estupefacientes y lo golpeó. Desde ese momento, la relación entre ellos no fue la misma.
La noche del asesinato, el grupo de amigos encendió una fogata y procedieron a consumir diversas sustancias. Sin embargo, de un momento a otro, Ricky Kasso y Gary Lauwers comenzaron a pelear. Ricky le mordió en el cuello a Gary y luego procedió a apuñalarlo 32 veces en diversas partes de su cuerpo. Se dice, que Kasso hasta le arrancó los ojos al joven.
Una vez finalizado el ataque, Ricky y James procedieron tapar el cuerpo de Gary con hojas y ramas, lo dejaron en el bosque y escaparon. A pesar de que inicialmente las autoridades determinaron el crimen ocurrió 16 de junio de 1984, en 2018 se conoció que la fecha correcta del asesinato fue el 19 de junio.
El arresto de Ricky ‘Acid King’ Kasso y su vinculación con el ocultismo
Luego del homicidio, Kasso tuvo un comportamiento perturbador, que finalmente condujo a su arresto. El joven se jactó de lo que había hecho e inclusive llevó a varios adolescentes al bosque para que vieran el cuerpo de Gary Lauwers, antes de sepultarlo con la ayuda de Troiano.
El 1 de julio de 1984 se realizó una denuncia anónima sobre el asesinato. El 4 de julio, la policía halló los restos de Lauwers en el bosque y al día siguiente, Jimmy Troiano y Ricky Kasso fueron arrestados.
De acuerdo con las declaraciones de Troiano, el incidente se debió a un problema previo por el robo de drogas de parte de Gary a Ricky. El joven aseguró que, en medio de la discusión, Kasso apuñaló a Lauwers. Sin embargo, Alberto Quiñones contó que James había sujetado a Gary durante el ataque, pero luego se retractó durante el juicio.
Las declaraciones de Ricky fueron las más perturbadoras, confesó el asesinato y aseguró que había obligado a la víctima a decir que amaba a Satán. Igualmente, explicó que, tras matar a Gary, un cuervo graznó como señal de aprobación de parte del demonio, por el crimen que acaba de cometer.
El 7 de julio de 1984, la muerte de Ricky Kassos sorprendió a la comunidad. El joven de 17 años acabó con su vida ahorcándose en su celda con los cordones de sus zapatos. Por su parte, Troiano y Quiñones fueron imputados con el cargo de asesinato en segundo grado, pero fueron absueltos en el juicio, debido a que se les concedió el beneficio de la duda. El juez consideró que sus testimonios no eran creíbles, porque estaban muy drogados cuando ocurrieron los hechos.
Las repercusiones del caso y algunas historias inspiradas en el asesinato de Lauwers
El brutal asesinato de Gary Lauwers se convirtió en un evento mediático de los 80. Decenas de periodistas arribaron a Long Island en busca de los pormenores del crimen. La sociedad de la época quedó impactada al conocer los escabrosos detalles del homicidio cometido por Kasso.
El pánico se apoderó de los padres, quienes temían que el asesino fue miembro de una secta satánica con mayor alcance. Muchos pensaron que podrían cometerse crímenes similares en otras partes del país. Asimismo, la camiseta de la banda de rock AC/DC, que Ricky tenía puesta cuando fue arrestado, generó un fuerte debate, debido a que se vincularon las canciones de heavy metal con los cultos satánicos. La polémica fue tal, que diversas agrupaciones de rock salieron a desmentir las acusaciones.
Pero, así como tenía detractores, el asesino también contaba con admiradores. Muchos diseñaron camisetas y pinturas con el rostro de este joven. Los artes de fanáticos de Ricky Kasso pueden ser conseguidos en la actualidad, en algunas tiendas online.
Además de estas creaciones, hechas por admiradores, hubo cineastas y periodistas que también se inspiraron en lo sucedido para contar sus historias. A continuación, se mencionan algunas de ellas:
- The Devil Worshipers: fue un episodio especial del programa de ABC “20/20”, en el que se narró la historia del asesinato de Lauwers, salió al aire en 1985.
- Devil Worship. Exposing Satan’s Underground: el famoso presentador Geraldo Rivera, trajo la biografía de Ricky Kasso a su programa en 1988. El capítulo de una hora de duración se trasmitió en el horario de mayor audiencia.
- Killer Kids: en 2012, The Biography Channel, sacó al aire un episodio de este documental titulado “Occult Killers”, en donde se contó la historia del homicidio de Gary Lauwers.
- Black Circle Boys: en 1997, el actor Eric Mabius interpretó a Shane Carver, un personaje basado en Kasso, para esta película de Matthew Carnahan, inspirada en los sucesos de Northport.
Se puede resumir que Gary Lauwers se reunió con Ricky Kasso para pasar un rato entre amigos sin imaginar que terminaría muerto. The Acid King fue el apodo que le dieron los amigos a Ricky, por el tipo de drogas que consumía, las cuales lo llevaron a cometer un acto atroz.