Entre los milagros más sorprendentes se encuentran los casos de Nicholas Holderman y Natalia García Mora, entre otros. Algunos de los milagros reales han sido comprobados por la iglesia, dando fe de que Dios realmente existe.
Milagros reales: Teresa Neumann
Teresa Neumann fue una mujer alemana que nació en Baviera el 8 de abril de 1898. Siendo muy joven sufrió un accidente que la dejó prácticamente paralizada. Sucedió el 10 de marzo de 1918, cuando trataba de apagar un incendio y se cayó de un taburete.
Luego de esto sufrió más percances, y en 1919, tras otro accidente, perdió la vista casi en su totalidad. Cuatro años más tarde ocurrió el primer milagro en la vida de esta dama, el 29 de abril de 1923, el día en que Teresa de Lisieux, mejor conocida como santa Teresita, fue beatificada, Neumann reportó que había recuperado la visión y que podía volver a caminar. Explicó que le había estado rezando a la santa, hasta que un día sintió su llamado y la sanó.
En noviembre de 1925, Teresa enfermó de apendicitis. Se dice que mientras estaba esperando ser operada, experimentó unas convulsiones que la hicieron poner los ojos en blanco y pronunciar la palabra “sí”. Tras esto le pidió a su familia que la llevara la iglesia para rezar. Más tarde anunció que había sido curada.
A partir de marzo de 1926, reportó la aparición de varios estigmas en su cuerpo similares a los de la Pasión de Cristo. Las heridas no sanaron, pero tampoco se infectaron. Desde 1922 y hasta su fallecimiento en 1962, Neumann no ingirió ningún tipo de alimento, solo consumió la Sagrada Eucaristía.
En 1927 fue evaluada por médicos y enfermeras, quienes comprobaron que su estado de salud era óptimo, a pesar de no haber comido nada más. En el año 2004, Teresa fue declarada como Sierva de Dios por la Iglesia Católica y actualmente se encuentra en proceso de beatificación.
Sucesos cristianos reales: los actos de la Virgen de Guadalupe
La Virgen de Guadalupe es una de las figuras religiosas más veneradas por los católicos en México. La historia de sus apariciones se remonta a 1531, cuando un indígena llamado Juan Diego la vio por primera vez en el cerro de Tepeyac. La Virgen le dijo al hombre que le pidiera al obispo Juan de Zumarrága que construyera una iglesia para ella en ese sitio, pero el religioso no le creyó.
Tras esto, la Virgen se le apareció de nuevo a Juan Diego, y lo animó a que le insistiera al obispo sobre el tema del templo. Él lo hizo y Zumarrága le respondió al indígena que necesitaba pruebas. Luego de esto, se dio la tercera aparición, en donde Juan le explicó a la Virgen lo sucedido y ella le aseguró que al día siguiente le daría las pruebas.
Fue entonces cuando el tío de Juan Diego enfermó de gravedad y él decidió no acudir al encuentro pautado, sino ir en búsqueda de un cura para que le administrara los últimos ritos al moribundo. Pero a pesar de tomar otra ruta, la Virgen se apareció una cuarta vez y le aseguró al indígena que su tío no moriría, además le pidió que subiera el cerro y recogiera unas flores para que se las llevase al obispo.
Juan hizo todo lo que la Virgen le pidió, y cuando llegó a donde el obispo, desenrolló la tilma en donde estaban las flores. Cuando cayeron al suelo, apareció impresa en la tela una imagen de la Virgen de Guadalupe, que es la que hoy se halla en el templo que se construyó en su honor. Finalmente, cuando Juan Diego regresó a casa, encontró a su tío en perfecto estado de salud, tal y como se lo había prometido la Virgen.
Milagros de sanación: el caso de Nicholas Holderman
Nicholas Holderman es un niño estadounidense que cuando tenía 20 meses de edad sufrió un accidente que casi le cuesta la vida. El pequeño se encontraba jugando junto a sus hermanos cuando cayó sobre las llaves del auto de sus padres, con la mala suerte de que entraron por uno de sus párpados y se alojaron en su cerebro.
Rápidamente, la madre del Nicholas llamó al 911 y poco después un helicóptero trasladó al menor al hospital más cercano. Tras ser sometido a una intervención para remover las llaves, los médicos les informaron a los padres que el niño se encontraba en perfecto estado de salud y ni su cerebro ni su vista habían sufrido daños. Los papás del pequeño de inmediato aseguraron que todo había sido un milagro de Dios.
Testimonios de milagros imposibles: madre da a luz sin útero
No existe una historia real de milagros inesperados más impactante que la de Margaret Martin, una mujer de Nueva Zelanda que en los años 80 sorprendió al mundo con un embarazo imposible. Meses antes de quedar encinta, Margarte fue sometida a una histerectomía, por lo que no tenía útero.
Sin embargo, cuando comenzó a tener síntomas de una posible gestación, acudió a los especialistas, quienes en un principio no creyeron que fuese posible. Tras someter a Margaret a diversos exámenes, pudieron comprobar que había una masa diminuta creciendo en su abdomen y que en efecto tenía un latido.
Contra todo pronóstico, uno de los últimos óvulos de esta mujer fue fecundado antes de la operación y se alojó cerca de los intestinos, tras bajar por las trompas de Falopio. En una situación imposible, Martin logró quedar embarazada.
Noticias de milagros de Dios: la historia de Lanciano
En el año 700, en la ciudad de Lanciano en Italia, un monje que tenía dudas sobre la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, fue testigo de uno de los milagros más sorprendentes reconocidos por la Iglesia Católica.
Mientras pronunciaba las palabras de consagración para el pan y el vino en la misa, el sacerdote vio cómo se convertían en carne y sangre. Esta última se coaguló en 5 glóbulos, que representan las llagas de Cristo en la cruz. A lo largo de la historia se han llevado a cabo varias investigaciones que han validado la existencia del milagro de Lanciano. En 1971, unos académicos de la Universidad de Sienna concluyeron que la sangre y la carne son humanas.
Milagros más sorprendentes: mujer sobrevive tras pasar dos días congelada
El caso de Amy Moore, una dama de 38 años de Carolina del Norte, Estados Unidos, es considerado un milagro médico. En 2010, esta mujer sufrió una muerte cardíaca súbita y estuvo son pulso por 20 minutos.
Debido a esto, los doctores tomaron la decisión de congelar su cuerpo mediante un procedimiento llamado hipotermia terapéutica, porque tenía menos de 50% de posibilidades de sobrevivir. La finalidad de esto, era evitar el daño cerebral que se produce cuando el corazón no bombea suficiente sangre al cuerpo.
Tras pasar dos días en este estado, Amy despertó sana y salva, solo sufrió una leve pérdida de memoria. Los médicos aseguraron que este caso había sido un milagro, desde cualquier punto de vista.
Testimonios de obras de Dios: Jan Grzebski
Otro de los casos de recuperaciones increíbles fue el Jan Grzebski, un hombre polaco que trabajaba en un ferrocarril en 1988. Jan sufrió un accidente y quedó en coma tras intentar conectar dos vagones de tren.
Uno de los vagones lo golpeó en la cabeza y le destrozó uno de sus ojos. El sujeto estuvo un mes hospitalizado y tras darle de alta, los médicos les dijeron a sus familiares que el pronóstico de vida era de tres días. Sin embargo, Grzebski permaneció cuatro años en coma y en 2007 recuperó su conciencia y pudo contarle al mundo su increíble milagro. Aseguró que su recuperación fue gracias a su esposa y a Dios.
Milagro divino: mujer con grave caso de cáncer de piel se cura
En el año 2015, se conoció la historia de una mujer de 74 años de edad que padecía un agresivo cáncer de piel. Tras evaluarla, sus médicos no le dieron buenos pronósticos. La dama en cuestión tenía una de sus piernas llenas de lesiones de color púrpura, que no podrían ser tratadas de manera tradicional, la única opción era amputar el miembro afectado.
Sin embargo, poco después los doctores quedaron sorprendidos cuando vieron que la mujer se había curado por completo. La paciente aseguró que todo había sido una intervención divina, debido a que ella besó una figura religiosa antes de comenzar a sanar.
Milagro divino: el caso de Natalia García Mora
Entre las increíbles historias de milagros reales se encuentra la de Natalia García Mora, una niña colombiana que, en 1993, fue alcanzada por un proyectil, el cual afectó su columna vertebral, médula espinal y pulmón izquierdo. El diagnóstico del médico fue que no volvería a caminar.
Natalia fue sometida a diversas intervenciones quirúrgicas y regresó a su hogar en sillas de ruedas. Ante ese terrible suceso, un grupo de madres de la comunidad donde vivía Natalia, ofrecieron un novenario a la Madre Paula, por la recuperación de la niña y antes de culminarla, pudo caminar. Los doctores que la atendieron no podían creer que Natalia recuperó su movilidad completamente.
La historia de Luigina Traverso
Luigina Traverso, fue una religiosa italiana que obtuvo una sanación milagrosa. La monja no podía caminar debido a una condición médica conocida como ciática paralizante en meningocele. A pesar de haber sido sometida a diversas operaciones, ninguna dio resultados positivos.
La religiosa fue llevada a una peregrinación de la Virgen de Lourdes y cuando el padre se puso frente a ella con la hostia consagrada, Luigina dijo que tuvo una sensación de calor en su cuerpo y se quiso levantar. Tras hacerlo, se percató de que podía caminar nuevamente. La iglesia le atribuyó el milagro a la Virgen de Lourdes.
Curtis Francis: el chico que se tragó unas tijeras
Curtis Francis, un niño con dificultad del aprendizaje, en 2010 se tragó unas tijeras. La madre de Curtis lo llevó a urgencias, porque su hijo empezó a toser con sangre, sin imaginar que el pequeño había ingerido unas tijeras.
Cuando los doctores lo examinaron, determinaron que el objeto que tenía dentro de su cuerpo eran unas tijeras y precedieron a operarlo. Tras terminar la cirugía, los especialistas le dijeron a la madre que estaban asombrados de que el niño no hubiese sufrido ningún daño en sus órganos. La progenitora del chico aseguró que se trataba de un milagro de Dios.
Un viaje al cielo
Colton es un chico que fue ingresado a quirófano a causa de una peritonitis y que contó que mientras lo estaban operando, pudo observar cómo su alma se desprendió de su cuerpo y se fue al cielo. Tras recuperarse, el joven le contó todo lo que vio en el cielo a sus familiares y con el paso de los años escribió un libro titulado “El cielo es real”, en donde narró toda su historia. Asimismo, hay que señalar que también se estrenó una película sobre este caso.
La historia milagrosa de Lance Armstrong
El ciclista estadounidense Lance Armstrong fue diagnosticado con cáncer testicular a los 25 años. La enfermedad estaba tan avanzada, que tenía metástasis en sus pulmones y cerebro, por lo que solo le dieron un 40% de probabilidad de sobrevivir. Afortunadamente, tras culminar el tratamiento de quimioterapia, el deportista se curó completamente. Además, de que, con el paso del tiempo, Lance pudo tener cuatro hijos.
Estatua en Akita
El 6 de julio de 1973, Sor Agnes se encontraba orando en una capilla en Akita, Japón, cuando escuchó una voz que provenía de una estatua de la Virgen María. Ese mismo día varias religiosas se percataron de que la mano derecha, la virgen, tenía dos gotas de sangre. Esta herida permaneció en la estatua durante dos meses y desapareció el 29 de septiembre.
En esa fecha, las monjas notaron que la estatua empezó a sudar y dos años después, la virgen comenzó a llorar. Esto lo hizo en 101 ocasiones. La sangre y lágrimas fueron examinadas por especialistas, determinando que eran reales. En junio de 1988, Joseph Ratzinger, conocido como Benedicto XVI, estudió los acontecimientos, asegurando que eran fiables y dignos de fe.
Sucesos extraordinarios de navidad reales: el milagro Marko Dutschak
Cuando Marko tenía 7 años, desarrolló un tumor que le destrozó su medula espinal, dejándolo sin movilidad. Los especialistas procedieron a remover el quiste durante la época navideña y quedaron sorprendidos con la recuperación que tuvo el niño. En poco tiempo, el chico pudo volver a caminar, pese a que el pronóstico no fue nada positivo. La madre se sorprendió cuando vio a su hijo caminando y aseguró que se trataba de un milagro.
Películas sobre milagros basadas en hechos reales
Muchas de las historias asombrosas de milagros reales, han inspirado a los cineastas a crear películas basadas en estos casos. Algunas de las cuales se han convertido en grandes éxitos. A continuación, algunas de ellas:
Anna Beam: historia real de la película ‘Un milagro del cielo’
La historia real de un milagro del cielo, se basa en la vida de una niña llamada Anna Beam, quien sufría una grave enfermedad gastrointestinal que no le permitía llevar una vida normal. La pequeña de 9 años sufría mucho dolor y debía ser alimentada mediante sondas. Un día se trepó a un árbol de 10 metros con su hermana y la rama donde estaba se quebró. La chica cayó dentro del tronco y estuvo atrapada allí por horas, hasta que pudo ser rescatada.
Una vez que salió se comprobó que milagrosamente no había sufrido ninguna lesión, pero lo más sorprendente es que parecía haberse curado de su enfermedad. Luego la niña contó que mientras estuvo dentro del árbol viajó al cielo y Dios la sanó. Su historia inspiró la creación de la película “Un milagro del cielo”, protagonizada por Jennifer Garner y Queen Latifah.
Milagros reales: historia de ‘Bajo Cero’
Esta película sobre acontecimientos extraordinarios se basa en la historia de un grupo de científicos japoneses quienes se encontraban en una misión en la Antártida en 1957. Tras ver que se avecinaba una tormenta, debieron irse rápidamente en un helicóptero, pero dejaron atrás, por falta de espacio, a 8 perros Huskies quienes eran sus compañeros de expedición.
Los animales pasaron solos en ese ambiente hostil sobreviviendo por su cuenta y al final solo dos sobrevivieron de manera milagrosa. La película de 2006 protagonizada por Paul Walker, llamada “Bajo cero”, cuenta una versión menos cruda de lo que en realidad pasó.
Historia real de milagro azul
La película el milagro azul está basada en una historia real. En 2014, hubo un huracán llamado Odile que afectó a la localidad de Cabo San Lucas, en donde se encontraba un orfanato, el cual albergaba a muchos chicos.
Unas semanas después del incidente, se organizó un torneo de pesca, para recaudar fondos y recuperar la zona. Los representantes del orfanato junto con los chicos pudieron participar en el evento y ganar el premio, que estaba destinado a las mejoras de la casa hogar. La plataforma Netflix, creó una película basada en este increíble hecho real que inspiró a muchas personas y que fue protagonizada por Dennis Quaid.
Milagros más sorprendentes: “Más allá de la esperanza”
Esta es otra película basada en hechos reales que cuenta la historia de un chico de 14 años que se cae en el lago de St. Louis y permanece muerto durante una hora. Los médicos ya había declaro el deceso, pero la madre del joven empezó a rezar para que su hijo volviera a la vida y así fue. El filme fue estrenado a través de Movistar+, donde obtuvo mucho éxito.
Por otra parte, hay que señalar que cuando se habla sobre milagros de Dios actuales, se encuentran muchos casos de personas que se han enfrentado a problemas de salud graves y que lograron salir adelante gracias a la oración y fe de sus familiares.
Las personas que creen en Dios, suelen refugiarse en la fe, para lograr superar las adversidades. Por ese motivo, le piden al ser supremo que escuche sus súplicas y les conceda la sanación de sus seres queridos.
Para concluir, se puede mencionar que los milagros reales han cambiado la vida de muchas personas. Los milagros más sorprendentes, han sido compartidos en diversos videos de la vida real, que conmovieron a cientos de usuarios.