Entre los milagros médicos más famosos se encuentra el caso de una mujer que quedó embarazada luego de someterse a una cirugía para remover sus trompas de Falopio. Las sanaciones milagrosas dejan en evidencia que Dios puede obrar de maneras muy misteriosas.
Testimonios de personas curadas de cáncer terminal: Greg Thomas
En el año 2009, Greg Thomas descubrió que padecía de un cáncer de cabeza y cuello que era inoperable, por lo que no tenía muchas probabilidades de sobrevivir. Como Greg era un hombre muy religioso, empezó a orar con mucha fe y le prometió a Dios que ayudaría a arreglar la iglesia de su comunidad antes de morir.
Greg comenzó a someterse a su tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Tras finalizar cada sesión, se iba a la iglesia para realizar los trabajos de remodelación. El sujeto confesó que cada vez que pintaba o hacía otra actividad se sentía más fuerte. Finalmente, los médicos descubrieron que los tumores de Thomas empezaron a reducirse y el hombre logró recuperarse por completo, demostrando que Dios hace milagros de sanidad.
Sanaciones milagrosas: el corazón que se curó a sí mismo
Entre los casos que confirman que la sanidad de Dios que hace milagros, se encuentra el de Michael Crowe. En 2012, Crowe se quedó inmóvil en su sofá viendo hacia el vacío y cuando se recuperó su madre lo llevó a urgencias. Tras realizarle un examen exhaustivo, los médicos determinaron que el corazón de Michael estaba bombeando sangre solo un 25 %, lo cual era alarmante. Una hora más la cantidad se redujo al 10%.
Los doctores descubrieron que Crowe padecía de un virus que le estaba causando miocarditis aguda. Como el joven siguió empeorando, la única solución era hacer un trasplante de corazón, pero el paciente desarrolló una infección. Sin embargo, contra todo pronóstico, Michael se empezó a recuperarse. Su corazón sanó completamente.
Milagros más sorprendentes: Jan Grzebski
Entre los milagros más sorprendentes se encuentra la historia de Jan Grzebski, quien despertó de un coma luego de 19 años. El hombre sufrió un accidente ferroviario en 1988 y quedó inconsciente durante todos esos años. Su esposa se mantuvo a su lado manteniendo la fe. La dama señaló que, si alguien se pregunta cómo lograr una sanación imposible, lo importante en orar incansablemente y con el corazón para que Dios escuche las súplicas y conceda el milagro de la sanación.
Milagros médicos: la historia de Ruby Graupera-Cassimiro
A los 40 años, Ruby Graupera-Cassimiro, tuvo a su segunda hija mediante una cesárea y cuando el personal médico la trasladaba a la sala de recuperación ocurrió algo inesperado. La madre quedó inconsciente luego de sufrir un paro cardíaco.
Durante 45 minutos, los doctores aplicaron compresiones de RCP para que tratar de que el corazón de la madre volviera a funcionar. Los especialistas ya habían agotado todos los recursos y notificaron a la familia de lo ocurrido, quienes empezaron a orar por Ruby.
En el momento en el cual iban a proceder a quitarle la ventilación, el corazón de Ruby empezó a latir solo. Los médicos no podían creer lo que estaba sucediendo. La madre le agradeció a Dios por salvar su vida.
Dios doctor de doctores: caso Kali Hardig
Otra de las increíbles historias de fe es la de Kali Hardig, quien en 2013 sufrió de una afección conocida como meningoencefalitis amebiana primaria, a causa de una ameba devoradora de cerebros que ingresó en su cuerpo a través de su nariz.
Los especialistas les explicaron a los padres de Kali que esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 99 % y que solo dos personas habían sobrevivido en Norteamérica. No obstante, comenzaron a aplicarle un tratamiento especial y luego de 8 semanas de hospitalización, la chica se convirtió en la tercera sobreviviente de la ameba devoradora de cerebros.
Embarazos milagrosos sin trompas: Elizabeth Kough
Uno de los actos de Dios actuales fue el de Elizabeth Kough, quien se sometió a una cirugía para que le retiraran las tropas de Falopio porque ya no quería tener más hijos. Sin embargo, la dama se sorprendió cuando descubrió que estaba embarazada nuevamente.
La mujer explicó que los doctores alegaron que probablemente la cirugía había fallado, pero cuando la examinaron y vieron dentro de la cavidad abdominal, determinaron que todo estaba de la manera correcta. Elizabeth aseguró que se trató de un milagro de Dios y recibió con mucho amor a su cuarto hijo.
Milagros de sanación
Margaret Martin dio a luz a un niño tras haber sido sometida a una histerectomía total donde le removieron su útero. Los médicos no encontraron una explicación a este increíble hecho. Se presume que uno de sus óvulos fue fecundado antes de la operación y se quedó adherido a su intestino. Luego, empezó a crecer y cuando los doctores le hicieron un eco, descubrieron que había un latido de corazón.
Por otra parte, hay que comentar que muchos doctores han estado ante la presencia de curaciones inexplicables y aseguran que solo puede tratarse de un milagro. Los especialistas explican que lo primero que debe hacerse ante esos casos, es revisar bien la historia del paciente y determinar si no hubo un diagnóstico errado.
Una vez que se comprueba que el diagnóstico era el correcto y que la sanación se produjo por medios ajenos a la ciencia, es que se puede considerar que se trata una curación religiosa o caso de milagro. Los médicos explican que estas historias generan mucha controversia en el mundo de la ciencia porque son cosas que no tienen explicación, pero que están ante la vista de todos.
Finalmente, hay que mencionar que los milagros médicos han sorprendido tanto a los pacientes, como a los familiares y a los médicos. Las sanaciones milagrosas siempre dan de qué hablar y son estudiadas por muchos especialistas para poder comprender cómo sucedieron.