Marcus Wesson no se conformó con abusar sexualmente de sus hijos durante muchos años, sino que, al sentirse presionado por las autoridades policiales, decidió acabar con la vida de varios de ellos. El Vampiro de Fresno, era conocido por manipular psicológicamente a sus hijos para que cumplieran con todas sus órdenes y que no le reprocharan nada. Además de que los obligaba a buscar alimento en los basureros y a trabajar.
Marcus Wesson: historia de sus primeros años
Marcus Delon Wesson, uno de los peores criminales de Estados Unidos, nació en Kansas el 22 de agosto de 1946. Sus padres fueron Benjamin y Carrie Wesson. El papá de Marcus era un hombre abusivo y alcohólico, que abandonó a su familia para irse a vivir con un primo, con el que mantuvo una relación sentimental. Tras 10 años alejado, regresó a su antigua casa como si nada hubiese sucedido.
Por su parte, Carrie Wesson se caracterizaba por sus fuertes creencias religiosas. La mujer crio a sus hijos bajo la religión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, por lo que era muy estricta con ellos, los obligaba a estudiar la Biblia cada día y cuando se portaban mal, les impartía castigos físicos, como azotes.
Esta crianza religiosa tuvo un gran impacto en Wesson, quien jugada a ser predicador desde que era pequeño. Algo que siendo un adulto llevaría a otro nivel. En los años 60, Marcus abandonó sus estudios y se unió al ejército, en donde trabajó como médico hasta que le dieron la baja con honores.
El Vampiro de Fresno y su vida familiar
Tras dejar las Fuerzas Armadas, Wesson conoció a una mujer casada llamada Rosemary Solorio, comenzaron a salir y en poco tiempo ella abandonó a sus esposos para irse a vivir con Marcus.
Rosemary tenía varios hijos, y junto con Wesson, formó una nueva familia. En al año 1971 tuvieron a su único hijo en común, pero mientras esto ocurría, el vampiro de Fresno había comenzado a preparar a Elizabeth Solorio, una de las hijas de Rosemary, para que fuese su pareja.
Cuando la niña tenía 8 años se casó con Marcus de 27, en una ceremonia casera. A los 12, la adolescente, comenzó a ser abusada sexualmente por Wesson y a los 15 se convirtió en su esposa de forma oficial. Poco después nació el primer hijo de ambos, y en los siguientes años tendrían 10 vástagos más, 4 niñas y 5 niños.
La numerosa familia continuó creciendo, luego de que una de las hermanas de Elizabeth, llamada Rosemary, les dejara a sus 7 hijos, porque estaba luchando contra la adicción a las drogas. Para ese momento, Marcus y Elizabeth tenían a 16 niños bajo su cuidado.
Durante ese tiempo, Wesson no tuvo un trabajo fijo y vivía de las subvenciones del Estado. Sus hijos mayores eran obligados a trabajar y a entregar sus sueldos a su padre. En el año 1989, Marcus fue acusado de fraude, y terminó en prisión por un tiempo. Cuando salió, volvió a su hogar y continuó con su particular estilo de crianza.
Debido a que eran muy pobres, los Wesson vivían en casas abandonadas y comían de la basura. Marcus fue muy abusivo con toda la familia. A Elizabeth no le permitió participar en la crianza de los niños y ninguno pudo ir a la escuela. Él mismo los educó usando una Biblia que escribió y en la que presentaba a la figura de un “Jesucristo vampiro”. Les dijo a sus hijos que, para alcanzar la inmortalidad, debían tomar sangre. Igualmente, les aseguró que él era un Dios y los obligó a llamarlo “señor” o “maestro”.
Parte de las creencias que impartió a los niños era que el Armagedón estaba cerca, y que todos tenían que prepararse, por lo que las niñas deberían convertirse en sus esposas. Para evitar que se desarrollaran vínculos sexuales entre los hermanos, Marcus separó a los chicos de las chicas. A los primeros, los mandó a vivir a una cabaña en el bosque, mientras que a las chicas las dejó en una casa flotante por varios meses.
Marcus Wesson: Los terribles abusos que cometió el asesino serial de Fresno
Una vez que Marcus Wesson separó a niños y niñas, las chicas se convirtieron en parte de su harén. Debían hacer actividades como lavarles las rastas, acariciarle la panza o cualquier otra cosa que les exigiera. El Vampiro de California, cometió una serie de violaciones seriales contra tres sobrinas y dos de sus propias hijas.
Se casó con cada una de ellas en ceremonias hechas en casa, cuando tenían entre 8 y años de edad. Wesson las iba preparando para convertirlas en sus esclavas sexuales, comenzaba tocando sus genitales, luego las obligaba a que le hicieran sexo oral y por último las hacía tener sexo con él. Justificaba las violaciones, diciéndole a las menores, que era la manera en la que les podía demostrar su afecto.
Todas las esposas adolescentes de Marcus quedaron embarazas, pero ninguna pudo decirles a sus hijos quién era su padre, porque el criminal amenazó con hacerles daño si lo hacían. De acuerdo a la información revelada por las autoridades, Wesson tuvo 18 hijos producto del incesto.
El Vampiro de Fresno nuevamente se escudó en su tergiversada versión de la Biblia, para escudar sus comportamientos criminales, diciéndole a su familia que debía tener varias esposas, porque en este libro sagrado, se afirmaba eso en varios pasajes.
Marcus Wesson en Fresno: El terrible desenlace de la historia
Puede que el terrible final de la familia de Marcus Wesson, haya estado inspirado en la masacre de Wacko, ocurrida en 1993. Se sabe que Wesson era fanático de David Koresh, el líder de los Davidianos, una secta en la que este sujeto tenía varias esposas. Lamentablemente, su comunidad idílica terminó en tragedia, cuando las autoridades intentaron ingresar al complejo en donde vivían, y tras un sangriento enfrentamiento, más de 80 personas fallecieron.
Wesson se comparaba con David Koresh y le dijo a su familia que debían ser como él, por ello, les dio instrucciones a las madres de asesinar a sus hijos, y luego quitarse la vida, en caso de que los servicios sociales intentaran llevarse a alguno de los niños de la casa. Él se mantendría con vida, para explicar lo sucedido a la opinión pública.
Finalmente, con el paso de los años, las chicas comenzaron a crecer y quisieron hacer sus vidas. Ruby y Sofina Solorio escaparon, pero tuvieron que dejar a sus hijos con Marcus. Estando en libertad, se dieron cuenta de que los abusos a los que estuvieron sometidas durante años, no fueron normales. Por eso, decidieron regresar, para rescatar a los niños que seguían bajo el control de Wesson.
Para este momento, Marcus había tomado la decisión de mudarse a Washington, donde residían sus padres. Cuando Ruby y Sofina se enteraron de esto, acudieron a la casa de Marcus Wesson, para confrontarlo y llevarse a sus hijos. Las mujeres no fueron solas, iban acompañadas de otros familiares, y cuando ingresaron a la residencia para sacar a los niños, se produjo un enfrentamiento con otras de sus hermanas, que aún vivían con Marcus.
El alboroto hizo que los vecinos llamaran a la policía, quienes en un principio pensaron que solo acudirían al llamado de un disturbio doméstico. Cuando llegaron al sitio, se encontraron con Ruby y Sofina, quienes pedían la liberación de sus hijos, pero varios familiares les impedían acceder a la vivienda. Se vio a una de las hijas de Wesson, llamada Sebhrenah entrar corriendo a la casa, para luego encerrarse con los niños en una habitación.
La policía de Fresno intentó mediar con Marcus, para que entregara a los niños, pero el hombre se negó y tampoco permitió el ingreso de las autoridades sin una orden judicial. Cuando los agentes le dijeron que regresarían en media hora, con el personal de los servicios sociales, Wesson entró a la residencia y cerró la puerta.
De acuerdo a los relatos de los familiares, Ruby y Sofina le dijeron a la policía que Marcus tenía un arma y que seguramente mataría a los niños. Tras esto, varios testigos reportaron haber escuchado disparos, pero los agentes negaron este hecho. Casi hora y media después, Wesson apareció en la puerta nuevamente, bañado en sangre. Esta vez, la policía entró a la casa y comenzó a buscar a los menores. Cuando llegaron al último cuarto, se encontraron con una escena dantesca.
Los cadáveres de nueve personas estaban en el piso. Niños, bebes y mujeres se hallaban entre ellos. Cada uno, había recibido un disparo en el ojo, y fueron ordenados de menor a mayor. Sebhrenah, la hija de Marcus, estaba sobre los cuerpos, con la pistola cerca de ella.
Cuando los agentes del orden hallaron los cadáveres, aún estaban calientes, por lo que comenzaron a revisarlos para ver si alguno seguía con vida, pero no tuvieron éxito. Ese día, Marcus Wesson se convirtió en el peor asesino de California.
A medida que las investigaciones avanzaron, comenzaron a salir a la luz todos los detalles de los espantosos abusos que fueron cometidos en este hogar de Fresno. La obsesión con los vampiros, al abuso sexual y el incesto, que dio como resultado el nacimiento de decenas de hijos, llegó a su fin con la muerte de: Jeva St. Vladensvspry, Seldona Vadra, Marshey San Cristóbal, Ethan St. Laurent, Jonathon St. Charles, Aviv Dominique, Isabelle Carrie Wesson, Elizabeth Breani Kina, y Sebhrenah Wesson.
Detalles claves sobre el juicio de Wesson
En el juicio de Marcus Wesson, la fiscal del caso fue Lisa Gamoian, quien ayudó a esclarecer los hechos, para que finalmente el jurado declarara culpable al Vampiro de Fresno. El delincuente estuvo representado por Peter Jones y Ralph Torre, quienes alegaron que su cliente era inocente, debido a que quien había cometido todos los asesinatos fue su hija Sebhrenah.
De acuerdo a los defensores de Wesson, la chica, de 25 años, le disparó a sus hermanos y a su hijo y luego se quitó la vida. Asimismo, presentaron pruebas que comprobaban que el arma homicida fue hallada en el cuerpo de Sebhrenah y que había rastros de su ADN en la misma.
La fiscal alegó que en el caso de que Sebhrenah hubiese cometido el homicidio, Wesson debía ser declarado culpable, por accionar a su hija a cometer un acto tan atroz. Pero dejó claro que, para ella, Marcus había sido el autor intelectual de los asesinatos.
Hubo testigos que aseguraron que Marcus había entrenado a sus hijos para que, en caso de las autoridades intentaran separar a la familia, procedieran a matarse entre ellos. Lo que le daba fuerza al argumento de la fiscal, de que Wesson coaccionó a su hija para cometer el crimen.
Finalmente, una vez presentadas todas las pruebas, el jurado tardó dos semanas en llegar a un veredicto y se negó a determinar que el asesino serial de Estados Unidos fue quien disparó contra sus hijos. Sin embargo, sí aceptó la teoría de la fiscal, de que debía ser declarado culpable por haber animado a su hija a cometer los homicidios.
Marcus Wesson en la actualidad
En junio de 2005, Marcus Wesson fue declarado culpable por los cargos de asesinato en primer grado y por violación forzada y abuso sexual de sus hijas y sobrinas. El juzgado sentenció al hombre a la pena de muerte y fue trasladado a prisión.
Si alguien se pregunta dónde está Marcus Wesson hoy, la respuesta es que se encuentra en la prisión estatal de San Quentin, donde espera por su sentencia de muerte. Sin embargo, el abogado Mark Cutler explicó que en la mayoría de los casos donde los delincuentes son condenados a muerte, ninguno llega a ser ejecutado. Muchos pasan décadas viviendo en la prisión.
Cutler señaló que esto se debe a que el proceso lleva mucho tiempo y que esta es la única manera de garantizar que no ejecuten a un inocente. No obstante, a pesar de que considera que Wesson sí merece su condena, dijo que es probable que muera de manera natural en la cárcel antes de que se cierre el caso de manera definitiva.
También indicó que la mayoría de las personas considera que el procedimiento debería ser más rápido, pero asegura que es algo imposible, debido a que se debe estudiar muy bien el caso para poder finiquitarlo y proceder a la ejecución.
Asimismo, hay que destacar que desde que se restableció la pena de muerte en California, hace 33 años, solo 13 delincuentes han sido ejecutados. Los expertos legales aseguran que llevar a cabo una condena de muerte, es 20 veces más costoso que mandar a un delincuente a prisión de por vida y sin libertad condicional. Sin embargo, la mayoría de las autoridades coinciden que el caso de Marcus en una de las verdaderas razones por las cuales se debería cumplir dicha sentencia.
Consideran que fue un crimen atroz y que debería pagar por haber asesinado a unos niños inocentes, quienes desafortunadamente tuvieron que vivir bajo el mismo techo que uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos. Este hombre se dejó llevar por sus creencias religiosas y pensamientos distorsionados para abusar sexualmente de ellos y obligar a sus hijas a casarse con él.
Los abogados defensores de Marcus, aún está revisando la transcripción de las 25 mil páginas del caso, para asegurarse de que sea la correcta. Por lo que se estima que pasarán muchos años para que la Corte Suprema tome en cuenta el caso y luego de eso se presentarán más apelaciones.
Frases impactantes del caso de Marcus Wesson
Marcus Wesson, Serafino Wesson, Rosie Solorio, Dorian, Adrián y Gypsy Wesson, se convirtieron en una de las familias más controversiales de Estados Unidos, tras darse a conocer los abusos y crímenes que se cometieron en ese hogar. A continuación, se presentan algunas declaraciones de las víctimas que sobrevivieron al Vampiro de Fresno y de personas que formaron parte del caso:
- “Un castigo de 30 días implicaba… bueno, 21 golpes y luego uno en la mañana y luego otro en la tarde y uno antes de irte a la cama. Ahora imagina recibir eso durante 30 días seguidos”, dijo Serafino, uno de los sobrevivientes de Marcus Wesson haciendo referencia a los castigos que les imponía su padre.
- Elizabeth Wesson creyó fielmente en las palabras de su padre cuando le aseguró que Dios la escogió para que fuera su esposa: “Dijo que yo le pertenecía, que ya era su esposa”.
- “Me sentí como si estuviera en una prisión. Muy deprimida, como desesperada. Y te sentías atrapada… sin ningún lugar a donde ir”, expresó Gypsy Wesson haciendo referencia a que su padre los mantenía encerrados durante 6 meses, para que nadie los viera.
- Gypsy y Kiani confesaron que su padre comenzó a tocarlas sexualmente desde los 8 años: “No sabíamos nada y pensamos que todo estaba bien”, aseguraron.
- “Me derrumbé y comencé a llorar. Estaba tratando de secarme las lágrimas. Simplemente, me sentí muy abrumado en ese momento”, dijo el oficial Eloy Escareno, quien fue el primero en entrar a la escena del crimen.
- “Creo que hizo que ella se llevara a todos y luego se quitó la vida”, declaró Kiani Wesson, haciendo referencia a que considera que su hermana fue quien mató a sus familiares.
- Edward Hallowell, psiquiatra, declaró: “Marcus tenía control sobre sus mentes, podía enviarlos al mundo y jamás lo iban a denunciar. Los chicos lo único que debían hacer era entrar a una estación de policía y contar lo sucedido, pero él sabía que eso no iba a ocurrir”.
Marcus Wesson: documental Netflix
Como el caso del Vampiro de Fresno fue tan controversial, se rumoró que la plataforma de Streaming, Netflix, iba a sacar un documental sobre la vida de Marcus, para que las personas de todo el mundo conocieran esta perturbadora historia, pero desafortunadamente no fue así. Sin embargo, los seguidores de este tipo de casos siguen esperando con ansias que Netflix logre publicar el documental.
Por otra parte, hay que señalar que, a pesar de que aún no ha salido el documental en Netflix, sí se pueden encontrar en el mercado varios libros donde se conocen los detalles y declaraciones más impactantes sobre este asesino en serie. Uno de los más famosos se titula: “Marcus Wesson: Mysterious Web of Deception”. Mientras que el otro texto que habla sobre Wesson se llama: “The Horrific True Story Behind Fresno’s Worst Mass Murderer”.
Se puede resumir que Marcus Wesson forma parte de la lista de asesinos en serie más importante de Estados, el cual fue sentenciado por asesinar y abusar sexualmente de sus hijos. Muchos de ellos, nunca estuvieron conscientes de lo que sucedía hasta que salieron de la casa familiar, como fue el caso de su hija Kiani.
Marcus Wesson y Kiani Wesson tuvieron relaciones sexuales en reiteradas ocasiones. La joven consideraba que era algo normal, porque todas sus hermanas hacían lo mismo. Pero el día que ocurrió la tragedia, la chica se percató de que todo lo que pensaba que era lo correcto, no era así. Presenció como sus hermanos fueron llevados a un cuarto sin imaginar, que no los volvería a ver jamás.
Ante la duda de qué pasó con los hijos de Marcus Wesson, hay que señalar que los sobrevivientes, tuvieron que buscar apoyo psicológico para poder superar todas las experiencias a las que fueron sometidos. Los chicos llegaron a asegurar, que desconocían que su padre abusaba de sus hermanas. Mientras que los que fallecieron, siempre serán recordados con amor por sus seres queridos.
Para concluir, se puede decir que Marcus Wesson es catalogado como uno de los delincuentes más peligrosos de Estados Unidos. A pesar de que el Vampiro de Fresno se encuentra cumpliendo condena en la cárcel, las autoridades consideran que se debería llevar a cabo su ejecución, para que pague por sus crímenes y que la muerte de esos niños inocentes no quede en vano.