Entre los lugares más peligrosos del mundo se encuentran los desiertos, islas y montañas, que tienen, dentro de su ecosistema, a animales venenosos. Los destinos peligrosos no solo se limitan a lugares turísticos, sino también a países donde las guerras y los índices de criminalidad están a la orden del día.
Lugares más peligrosos del mundo: Huashan
En la provincia de Shaanxi, en China, se encuentra la montaña Huashan, que es un hermoso paraje que cuenta con 5 picos, siendo el más alto el Pico Sur, con 2.160 metros. Este famoso sitio se encuentra el Camino de la Muerte, que fue conquistado por unos valientes monjes taoístas.
A pesar de que es un lugar espectacular, también se caracteriza por ser peligroso, debido a que el camino está suspendido sobre desfiladeros de 30 centímetros de ancho, que no tienen barandillas, ni barreras, solo cuentan con cadenas, muros de piedras para agarrarse y una cuerda de seguridad para sujetarse. Si un turista llega a dar un paso en falso, puede resultar mortal para él.
Asimismo, posee un tramo en donde se puede trepar por una pared que tiene una verticalidad de 90 grados, para llegar a la zona conocida como la garganta de los cien escalones. Este sendero, considerado como uno de los lugares más extremos del mundo, se ha cobrado la vida de muchas personas.
Destinos peligrosos: Annapurna
Annapurna es un imponente pico situado en el Himalaya, que es considerado como uno de los lugares peligrosos del mundo, debido a que tiene una subida desafiante. A diferencia del Everest, que se sube con un equipo especializado, en el Annapurna solo se puede ascender con la ayuda de picahielos y zapatos con clavos.
Otra de las características de esta montaña, es que tiene diversas pendientes pronunciadas y rocas que sueltas, que pueden resultar mortales para los turistas que se atreven a escalarla. Se estima que desde el año 1950, el Annapurna solo ha sido conquistado con éxito unas 150 veces. También hay que señalar que 53 escaladores han fallecido en la exploración, lo que representa un 38% de mortalidad.
Lago Boiling
En República Dominicana, específicamente en el Parque Nacional Morne Trois Pitons, se encuentra uno de los lagos más peligrosos del mundo, llamado Lago Boiling. Tiene una profundidad aproximada de 59 metros, aunque en ocasiones ha disminuido o aumentado y mide 60 metros de largo. El agua de este lago es burbujeante y de color azul grisáceo y las temperaturas que oscilan entre los 82 y 92 °C.
El Lago Boiling es un lugar natural en donde el aire tiene mucho vapor y desprende un olor sulfúrico y acre. Por ese motivo, muchos turistas han muerto asfixiados a causas de las explosiones de gases volcánicos. Hay que señalar que se desconoce cuál es la temperatura del centro del lago y por qué el agua es tan caliente.
La isla más peligrosa del mundo: Fraser
La isla Fraser, es lo que muchas personas pueden describir como el paraíso perfecto en Australia, debido a que tiene aguas turquesas, arena suave y blanca. Sin embargo, lo que pocos imaginan es que esta isla es el hogar de animales mortales.
Arañas venenosas, dingos salvajes, tiburones y medusas, son algunas de las especies que pueden atacar a las personas que visiten esta isla. Cuando se está en la tierra, hay que estar atento de los dingos quienes reclaman su territorio. En el 2001, se conoció el caso de un niño que fue atacado por un Dingo y falleció. Mientras que, en el mar, son los tiburones los que representan el mayor peligro. Por eso es fundamental estudiar muy bien los lugares que se quieren visitar, para conocer los riesgos que se pueden presentar.
Corea del Norte
Uno de los países más temidos del mundo es Corea del Norte, porque en esta nación se tienen las peores disposiciones en cuanto a los derechos humanos. Por ese motivo es que algunos turistas piensan mucho antes de ir a visitar este país. Se dice que tanto los residentes como los extranjeros pueden ser arrestados por incumplir con las normas que establecen las autoridades.
En esta nación hay sitios bonitos, pero muchas restricciones, como por ejemplo, el hecho de que solo hay 3 canales de televisión y que permiten 15 cortes de cabello nada más. Asimismo, los estadounidenses son los turistas que más peligro corren en Corea del Norte, debido a los conflictos políticos que existen entre ambos países.
Por otra parte, hay que señalar que, en Corea del Norte, el excremento humano es empleado como fertilizante y el castigo que le dan a un ciudadano por algún delito que haya cometido, se extiende durante tres generaciones.
Cuál es el mar más peligroso del mundo: el Paso Drake
El Paso Drake se halla entre el Océano Pacífico y el Océano Antártico y tiene una longitud de 1000 kilómetros. En esta zona se encuentran las aguas cálidas del Pacífico y las frías del Atlántico. Se dice que es el mar más peligroso debido a que se suelen presentar tormentas con olas de más de 10 metros de altura, que pueden destruir cualquier embarcación.
Los marinos que se atreven a atravesar este paso, pueden apreciar ballenas, aves marinas, delfines y pingüinos, entre otros, lo que resulta un espectáculo natural, pero que representa un riesgo importante para la vida humana.
Parque Nacional del Gran Cañón
El Gran Cañón es el segundo parque más visitado en Estados Unidos, debido al hermoso paisaje que se observa en el lugar. Sin embargo, es considerado como el parque más peligroso del mundo, por el riesgo que representa estar cerca de sus inmensos acantilados y por las altas temperaturas que hay en el sitio.
Se conoció que entre 2010 a 2020, murieron 134 personas, unos a causa de caídas y otros porque no toleraron las temperaturas, que puede superar los 40 grados centígrados en las zonas bajas del cañón. A pesar de ello, cientos de turistas acuden anualmente a este mágico paraje para conocer de cerca todas las maravillas naturales que lo rodean.
El Prat de Llobregat
Al hablar de los lugares más peligrosos de España sale a relucir el nombre de Prat de Llobregat, que es un municipio con más de 50 mil habitantes, que se encuentra en la provincia de Barcelona y destaca por ser uno de los sitios más inseguros de esta nación europea. El índice de criminalidad en el Prat de Llobregat se ha incrementado, debido a los delitos que se han llevado a cabo en la zona aeroportuaria y también por las infracciones penales que cometen ciertos ciudadanos.
No obstante, hay muchos turistas que se atreven a visitar el municipio, para conocer sitios como la Casa del Semáforo, que es una construcción que se encuentra cerca del río Llobregat y que fue edificado en 1887. También se puede cruzar el puente Nelson Mandela, que tiene el arco más grande de Cataluña, o explorar las playas que son muy relajantes y hermosas.
Zonas mortales de México: Acapulco
Acapulco es una hermosa ciudad de México que siempre se ha caracterizado por ser uno de los destinos favoritos de los turistas por sus espectaculares playas. De hecho, llegó a ser el primer puerto turístico internacional de este país. Sin embargo, se ha visto afectada por los delincuentes, quienes han convertido a esta ciudad en la capital de los homicidios y por eso es que se considera como una de las zonas mortales mexicanas.
Algunos han llegado a comparar Acapulco con destinos como Siria, Irán y Corea del Norte, lo que deja muy claro el índice delictivo es realmente alto. Y no solo son los homicidios, sino también el tráfico de drogas y la extorsión a lugareños por parte de las pandillas que operan en la zona.
Lugares naturales peligrosos: Cueva Gouffre Berger
La cueva Gouffre Berger o cueva de la muerte, se encuentra en Francia y es un lugar que tiene una caída de más de 914 metros. En este sitio han fallecido varios turistas que se atrevieron a explorar sus profundidades.
Los riegos que hay en la cueva se incrementan con las lluvias repentinas que suelen presentarse en la zona, las cuales provocan inundaciones, dificultando la salida del sitio. Esta expedición solo la pueden hacer los escaladores hábiles, debido a que uno de los retos más grandes es retornar a la superficie. La escalada puede tardar en 15 y 30 horas, lo que resulta muy agotador para cualquier ser humano.
Piscina del Diablo
Zambia es un país del continente africano que cuenta con lugares de la naturaleza hermosos, pero también peligrosos, como es el caso de la piscina natural del diablo, que se encuentra al borde de las Cataratas Victoria. Al visitar este paraíso hay que tener extrema precaución con el borde de esta piscina, debido a la corriente puede halar a la persona hacia el fondo de la cascada.
Se ha presentado casos donde los turistas quieren tomar la mejor foto del lugar y se olvidan de los riesgos que corren al meterse en la piscina natural y terminan perdiendo la vida accidentalmente. El peligro no solo está dentro de la piscina, sino que, para llegar a ella, hay que cruzar un río en donde habitan cocodrilos, hipopótamos y otras especies.
Sitios naturales: Outback
El Outback, es un desierto que abarca más del 70 % de Australia. Conocerlo puede ser una experiencia única y en algunos casos mortal. En el Outback hay especies de animales como las serpientes y arañas, que son peligrosas para los humanos.
Los turistas, además de estar atentos con los animales venenosos, también deben tomar en cuenta que las condiciones áridas y secas, hacen que el golpe de calor sea un riesgo. Todas estas características lo convierten en un paraje peligroso en el universo. Por eso, es muy importante tomar precauciones, como llevar ropa adecuada e hidratación para tolerar las altas temperaturas. Por otra parte, hay que señalar que el Outback no es solo un destino turístico sino histórico, debido a que allí viven gran parte de los aborígenes australianos.
Lugares riesgosos para vivir: Guatemala
Guatemala es un país latinoamericano conocido por sus selvas tropicales, volcanes y también por alta tasa de criminalidad que tiene, lo que lo convierte en un sitio riesgoso para vivir. Además de la delincuencia, Guatemala también es un punto propenso a los desastres naturales como terremotos, deslizamientos de tierra y huracanes.
En 1976, un sismo de magnitud de 7,5 terminó con la vida de 23 mil personas. Al combinar desastres naturales y delincuencia, puede ser catalogado por algunas personas como un sitio peligroso en el cual no es buena idea vivir. Pero, todo va a depender del punto de vista de cada individuo. Algunos han olvidado esos aspectos negativos, dejándose cautivar por su historia y sitios hermosos.
Triángulo de las Bermudas
El Triángulo de las Bermudas es uno de los sitios más conocidos en el mundo, no solo por su paisaje, sino por ser un lugar peligroso debido a las desapariciones misteriosas que han ocurrido allí. Esta zona se halla triangulada entre Florida, Puerto Rico y Bermudas.
Las teorías sobre las desapariciones van desde la fuerza magnética hasta la presencia de extraterrestres. A pesar de que sí se han encontrado argumentos lógicos a ciertas desapariciones, hay muchas que siguen siendo un misterio para la humanidad.
Por ese motivo, se puede decir que una de las cosas más peligrosas del universo es viajar al Triángulo de las Bermudas. Solo aquellos que son realmente valientes, se atreven a conocer este impactante destino turístico.
Oymyakon
En Moscú hay un pueblo llamado Oymyakon, en donde las temperaturas pueden alcanzar los -71,2 °C y por eso es catalogado como uno de los sitios más peligrosos del mundo. Solo 500 personas habitan en esta zona, quienes a penas lograr sobrevivir al clima extremo del lugar. Por otra parte, en Oymyakon tampoco hay señal de teléfono, lo que impide la comunicación con el exterior.
Zonas prohibidas: Isla de las Serpientes, Siria y Costa de los Esqueletos
Cuando una persona desea conocer un sitio turístico, debe tomar en cuenta no solo la belleza de paraje, sino que también hay zonas a las que no se les permite el acceso, debido a los peligros que se pueden encontrar en ellas. A continuación, se muestran 3 de las zonas prohibidas para hacer turismo:
Isla de las Serpientes
Si alguien se pregunta cuál es el lugar más peligroso del mundo, hay que mencionar a la Isla de las serpientes, que se encuentra en Brasil. Como lo dice su nombre, este sitio alberga a una gran cantidad de víboras, entre las que destaca la serpiente cabeza de lanza dorada. Es el único sitio del mundo donde habita esta especie.
El veneno de este animal en tan fuerte, que puede derretir la piel del ser humano. No cabe duda que esta isla es uno de los peores lugares para visitar y por eso el gobierno de Brasil ha prohibido la entrada de locales y turistas.
Lugares más peligrosos del mundo: Siria
Siria ocupa el primer puesto de los lugares más peligrosos del planeta debido a las constantes guerras que se llevan a cabo en esa nación. Los conflictos bélicos de Siria mantienen en angustia a todos sus habitantes, quienes temen por sus vidas. Si salen a las calles pueden ser heridos, pero si se quedan en sus hogares, también corren el riesgo de morir a causa del lanzamiento de una bomba u otro artefacto explosivo de guerra.
A pesar de que Siria se ha intentado recuperar de los daños de la guerra en diversas ocasiones, siempre queda reducida a escombros por los continuos bombardeos en las zonas residenciales, sumados a las armas químicas, hambruna y privación de la atención médica. Por ello, es que Siria se ha convertido en una zona prohibida para el turismo. Si no es posible proteger la vida de los habitantes del país, mucho menos la de los extranjeros.
Destinos peligrosos: Costa de los Esqueletos
La costa de los esqueletos es uno de los lugares más peligrosos y mortíferos de Namibia. Este inhóspito sitio debe su nombre a que se han encontrado restos óseos de ballenas y focas en él. Muchos de los marinos que han navegado por el mar de esta costa, fallecieron a causa del fuerte oleaje y de los vientos de la zona.
Si una persona se encuentra con este escenario, debe intentar llegar a la orilla de la costa, para poder caminar a través de su árido desierto. Las fuertes condiciones climáticas de la costa de los esqueletos, son las que la convierten en uno de los parajes prohibidos para hacer turismo. Las autoridades de Namibia no pueden garantizar la seguridad de los locales, ni de los extranjeros, por eso no permiten el acceso a este famoso sitio.
En resumen, los lugares más peligrosos del mundo se han cobrado las vidas de muchas personas que se atrevieron a conocerlos, sin tomar en cuenta los riesgos que tienen estos parajes. Dentro de los destinos peligrosos se encuentran aquellas zonas en donde no se permite el acceso de los turistas, como es el caso de la isla de las serpientes. Esta es un área que se convirtió en el hogar de una de las víboras más venenosas, la cabeza de lanza dorada.