Los avances tecnológicos ya han llegado a las prendas de vestir. La empresa británica The Unseen, uniendo moda y alquimia, ha desarrollado un tejido tecnológico que cambia de color en función de diferentes estímulos como la fricción, la temperatura y la humedad. Un gran primer paso hacia el objetivo de la invisibilidad.
Alta costura, alta joyería y ciencia ficción La casa Swarovki acaba de presentar al mundo su creación más futurista. Se trata de un tocado con una tecnología innovadora que hace que cambie de color según diferentes factores. El tocado está hecho de piedras con pigmentos sensibles al calor bordeados de un tejido revolucionario camaleónico diseñado por la empresa The Unseen, que también reacciona a factores externos como la fricción, la temperatura y la humedad.
The Unseen, moda y magia
Gracias a esta colaboración, The Unseen ha dado a conocer al mundo un producto que puede cambiar el mundo de la moda y nuestra concepción de realidad y ficción. Por el momento han logrado materializar un tejido sensible que tiene una finalidad exclusivamente estética, pero sus planes tienen objetivos inconmesurables.
Los ingenieros de The Unseen quieren que el tejido sensible sea el precursor de un tejido inteligente capaz de monitorear el cuerpo que lo viste. Quieren lograr un producto que informe al usuario de su temperatura corporal, del estado de su columna vertebral y de cualquier afección que pueda padecer sin ser consciente de ello. La aplicación médica de su ropa inteligente haría que sus portadores mejoren su calidad de vida y aumenten su longevidad.
La invisibilidad cada vez más cerca
Y nosotros nos preguntamos ¿si en lugar de controlar factores de los usuarios controlamos factores visuales del entorno? ¿Y si logran un tejido que, en lugar de imitar el estado físico de la persona que lo viste, imite los colores y formas de los objetos que lo rodean? Esta es la clave de la invisibilidad.
Después de conseguir ropa capaz de cambiar de aspecto en función de variables internas, será mucho más fácil conseguir ropa que varíe en función de variables externas, y logre reproducir el aspecto del escenario en el que nos movemos haciéndonos completamente invisibles. ¿Y si usamos esa tecnología para transformarnos en otra persona a placer a lo X-Men?
Lo de la capa de Harry Potter es imposible, lo de poner una cámara por detrás y una tela pantalla por delante es un poco rudo, pero una ropa camaleón que recuerda a la piel de Mística parece posible.
¿Qué te parece este posible avance hacia la invisibilidad? Es cierto que no dejan de ser deseos más que hechos, pero si no tienes siempre tus metas en la cabeza no podrás acercarte a ellas. Comparte este artículo en tus redes sociales y deja que otros como nosotros sueñen con poder colarse en fiestas de famosos o en la cama de Andrés Velencoso… Por soñar que no quede. Más información en la página web de The Unseen.