Los investigadores paranormales han encontrado casos tan interesantes, que han sido tomados por los cineastas para recrear estas historias en la gran pantalla y deleitar a los amantes del terror. Uno de los exorcistas famosos es el padre Vincenzo Taraborelli.
Investigadores paranormales: Maurice Grosse
Maurice Grosse fue un famoso investigador paranormal británico que en los primeros años de su vida trabajó como inventor. Grosse estudió arte y diseño comercial en el Politécnico de Regent Street de Londres. Tras graduarse sirvió en la Segunda Guerra Mundial y a su regreso a su país, se casó con Betty Yasny, con quien tuvo dos hijas y un hijo.
Durante varios años trabajó como inventor hasta que una tragedia personal tocó a su puerta. En agosto de 1976, una de sus hijas, llamada Janet, perdió la vida en un accidente de moto. Tras esto, la familia Grosse comenzó a experimentar eventos paranormales. Fue entonces cuando el inventor se unió a la Sociedad de Investigación Psíquica y The Ghost Club, en donde se convirtió en un reconocido investigador psíquico.
Su caso más famoso tuvo lugar en el año 1977, cuando una familia de Enfield, en Londres, reportó eventos paranormales en su hogar. Grosse fue el primer investigador enviado por la Sociedad para la Investigación Psíquica para que investigase lo que estaba ocurriendo.
La historia pronto se volvió una sensación en los medios y el caso fue conocido comúnmente como el Poltergeist de Enfield. Con el paso del tiempo lo sucedido en esta casa de Londres sirvió de inspiración para series y películas como: “The Enfield Haunting” de 2015 y “The Conjuring 2”, de 2016.
Investigadores paranormales famosos: Mary Rose Barrington
Mary Rose Barrington, fue una investigadora de lo paranormal que nació en Londres en 1926. Estudio inglés y derecho en la Universidad de Oxford. Mientras estaba allí, se unió a la sociedad de investigación psíquica de esta casa de estudios.
En 1957 se convirtió en miembro de la prestigiosa Sociedad de Investigación Psíquica, y tras ser invitada a formar parte del Consejo, inició sus trabajos en el campo de la investigación paranormal.
Mary Rose realizó diversos experimentos sobre radiestesia, psicometría, telepatía, visualización remota, entre otros. Barrington también escribió varios libros de investigaciones paranormales, entre los que destaca “JOTT: When Things Disappear… and Come Back or Relocate – and Why it Really Happens”, que trata sobre objetos que desaparecen y vuelven a aparecer sin razón.
Uno de sus casos más famosos fue el de del “Termómetro volador”, que tuvo lugar en 1964, e involucró a un chico de 7 años que aseguraba que su casa estaba embrujada. Los papás del niño reportaron que había objetos que se movían de forma inexplicable, especialmente un termómetro que estaba en el baño y que se cayó al suelo a pesar de estar sujeto a la pared.
Asimismo, la familia contó que se percibían olores repugnantes y sonidos parecidos a gemidos. Tras su investigación, Mary Rose determinó que los fenómenos que se estaban manifestando eran reales.
Ed y Lorraine Warren
Seguramente, muchos conozcan los nombres de Ed y Lorraine Warren por las películas de “El Conjuro”, ¿pero quiénes son los Warren en la vida real? Lorraine Rita Moran, nació en el año 1927, en Connecticut. Desde niña recibió una educación católica en una escuela para jovencitas. Estando en la institución, tuvo su primera experiencia paranormal, empezó a ver luces alrededor de la gente.
En un principio nadie le creyó e inclusive fue castigada por lo que había contado. Con el tiempo, comprendió que tenía el don de ver el aura de las personas. Pero debido a que nadie la tomaba en serio, mantuvo en secreto sus habilidades hasta que conoció a su futuro esposo, Ed Warren.
Edward Warren Miney nació en Connecticut en el año 1926. Ed también comenzó a tener experiencias paranormales siendo un niño. Cuando tenía 5 años presenció la aparición de luces que flotaban en su habitación. A partir de ese momento, Warren supo que se dedicaría a estudiar estos fenómenos.
Finalmente, Ed y Lorraine se conocieron cuando tenían 16 años y pronto se hicieron grandes amigos. Luego, Ed se alistó en la Armada y tuvo que ir a la Segunda Guerra Mundial. En uno de sus viajes a casa se casó con Lorraine y ella quedó embarazada, pero Warren tuvo que volver a la guerra.
Una vez que terminó, regresó de manera definitiva a su hogar, donde su esposa ya había dado a luz. La única hija de los Warren se llama Judy, actualmente tiene 73 años y está casada con Tony Spera.
Con el paso de los años, la familia Warren se hizo famosa por sus investigaciones paranormales, y en 1952, fundaron la Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra. Uno de los casos más famosos que el matrimonio investigó, fue el de una familia de Rhode Island, que aseguró que estaba siendo acechada por una bruja llamada Bathsheba.
La familia Perrón, aterrada por los eventos paranormales que estaban viviendo, contactaron a Ed y Lorraine para que los ayudaran. La escalofriante historia de este caso Warren sirvió de inspiración para la película de 2013 titulada “El Conjuro”, que se convirtió en un éxito de taquilla. La mujer de El Conjuro que interpretó a Lorraine en el filme fue Vera Farmiga, por su parte, Patrick Wilson le dio vida a Ed.
En caso de que alguien desee saber cómo murieron los Warren, hay que mencionar que Ed falleció en 2006, cinco años después de haber sufrido un derrame cerebral que lo dejó con secuelas permanentes. Mientras que Lorraine murió por causas naturales en 2019, a los 92 años.
Conner Gossel y Silvia Olivares
Conner Gossel y Silvia Olivares, son dos investigadores de lo paranormal que hacen estudios en algunas de las casas más embrujadas de Estados Unidos. Conner se interesó por los espectros mientras vivía en Ohio. En esa época visitó la Mansión Hill View donde tuvo experiencias que lo llevaron a seguir aprendiendo sobre el tema.
En el caso de Silvia, su fascinación por el más allá es algo cultural, puesto que creció en México, y allí lo paranormal es algo común. Años después, mientras vivía en Brooklyn, tuvo un encuentro inexplicable que la llevó a convertirse en investigadora.
En la actualidad, Gossel y Olivares se dedican a estudiar algunos de los sitios más embrujados de Norteamérica. Entre algunos de ellos se puede mencionar: el castillo de Wilson, Frightmare Manor y la Mansión Kreischer.
Guy Lyon Playfair
Entre los mejores investigadores paranormales se encuentra el británico Guy Lyon Playfair, quien además de destacarse en el área de investigación, también escribió libros sobre para psicología. Se dice que su primer acercamiento con lo paranormal, fue en Brasil, cuando tuvo una experiencia directa con un hombre que trabajaba como curandero.
En el año 1973, Playfair trabajó con un caso de poltergeist en un apartamento en São Paulo y ese mismo año, decidió formar parte de la Sociedad para la Investigación Psíquica, donde tiempo después fue escogido como parte de los miembros del consejo.
Sin embargo, el caso más famoso de Guy Lyon, fue la investigación que hizo sobre el poltergeist de Enfield. Este hombre le prestó ayuda a Maurice Grosse en el proceso de estudio sobre la actividad paranormal en el lugar. Playfair aseguró que el sitio sí estaba encantado.
Además, Guy Lyon sostuvo que los poltergeists eran espíritus traviesos. Por otra parte, hay que mencionar que este británico también investigó fenómenos de psicoquinesia y llevó a cabo experimentos con médiums.
Harold Chibbett
Harold Chibbett fue otro famoso investigador de casos paranormales que fundó el grupo The Probe, quienes fueron los pioneros en los estudios sobre fenómenos psíquicos y oscuros. Durante cincuenta años, Chibbett se reunió con ocultistas para recoger datos sobre fenómenos paranormales poco comunes.
En cuanto al caso más famoso en el que trabajó Harold, fue el Battersea en Reino Unido. Un fantasma que acechó a una familia llamada Hitchings. Durante 12 años, estas personas tuvieron que soportar la presencia de este ser del más allá, que constantemente hacía ruidos y los molestaba. Los Hitchings apodaron al fantasma como Donald.
Chibbett fue a llamado a participar en la investigación y determinó que Donald era el espíritu de un príncipe llamado Luis XVII, quien era heredero al trono de Francia. Y siempre se mantuvo presente investigando para apoyar a la familia Hitchings.
Harry Price
Harry Price, un reconocido investigador paranormal, fue considerado como uno de los primeros cazafantasmas del Reino Unido. Prince se interesó por el tema de lo paranormal desde los 15 años, cuando se enfrentó a experiencias extrañas en casas abandonadas.
Harry se dio a conocer por el estudio que llevó a cabo en la Rectoría de Borley, una de las casas embrujadas más famosas de Inglaterra, en donde se registró actividad paranormal desde el año 1863. En este lugar, Price tuvo contacto con poltergeist y confesó que la experiencia fue aterradora.
Exorcistas famosos: Vincenzo Taraborelli
Vincenzo Taraborelli es un sacerdote que se ha dedicado durante muchos años a hacer exorcismos. Dentro de los casos más importantes con los que trabajó, se encuentra la historia de una dama a quien trató durante 13 años.
El sacerdote reveló que un sujeto que era satanista quería tener una relación amorosa con la dama, pero ella se negó. Entonces el sujeto procedió a lanzar hechizos para que la mujer accediera a estar con él y ella empezó a sentir cosas extrañas.
Por ese motivo, no dudó en buscar al párroco Vincenzo, quien empezó rezar por ella y en ese momento entró en un estado de trance, en donde insultaba y decía blasfemias. Ya el sacerdote sabía que la mujer estaba poseída y comenzó el ritual para exorcizarla.
Taraborelli confesó que la parte más impresionante del exorcismo fue cuando la dama empezó a vomitar alfileres, piedras, trenzas de pelo y pedazos de madera. Era algo que nunca había visto y por eso lo recuerda como uno de los casos más impactantes.
Para finalizar, hay que señalar que temas como investigadores paranormales, investigaciones paranormales reales e investigadores paranormales en cementerios, llaman la atención de muchas personas que quieren descubrir si la presencia de seres sobrenaturales es real. Por otra parte, los exorcistas famosos tienen historias increíbles de sus rituales, que generan miedo y asombro.