Los crímenes estúpidos sorprenden por ser graciosos e increíbles, la mayoría de las personas no puede creer que este tipo de cosas sucedan en la vida real. Muchos de los crímenes absurdos que comenten los criminales parecen sacados de una película de comedia y por eso son tan divertidos.
Tesco: historia de un crimen estúpido
Generalmente, las personas utilizan las redes sociales para compartir momentos especiales con sus seguidores, pero cuando se es un criminal, probablemente esto no sea una buena idea.
En el Reino Unido, un hombre llamado Andrew Hennells, subió una foto a su cuenta de Facebook en la que aparecía con un cuchillo junto al mensaje “Asaltar a Tesco. Terminado”. Tan solo 15 minutos más tarde, el delincuente fue detenido por la policía, con 450 libras en efectivo que robó de un supermercado Tesco en Norfolk. Fue condenado a cuatro años de prisión.
Condenas graciosas: A la cárcel por posesión de pasta enlatada
Ashley Huff, una joven de 23 años, jamás pensó que comer una lata de SpaghettiOs sería un delito. La chica fue detenida para un control de rutina, mientras viajaba junto a otra persona por una autopista de Gainesville, Georgia, en Estados Unidos.
Al momento de registrar su bolso, los oficiales de policía hallaron una cuchara con un residuo misterioso. El cubierto fue sometido a una prueba de drogas y resultó positivo para anfetaminas. Huff fue acusada de posesión de sustancias ilegales, a pesar de que explicó que la cuchara solo estaba sucia, tras haber comido SpaghettiOs.
El hecho de que la metiera en una bolsa y diera positivo al test de drogas no ayudó en su caso, por lo que pasó dos semanas en la cárcel antes de ser liberada, una vez que se comprobó que lo que dijo era cierto.
Crímenes graciosos: El robo de ricitos de oro
En otro crimen ocurrido en Reino Unido, un ladrón fue capturado durmiendo en la casa de unos jubilados, tras ingresar ilegalmente a robar mientras estaban de vacaciones. Los hechos ocurrieron en Lancashire, cuando un sujeto llamado Lukasz Chojnowski, decidió quedarse unos días en la vivienda vacía.
De acuerdo a la información brindada por las autoridades, Pat Dyson y Martin Holtby sorprendieron al delincuente durmiendo en su cama, tal y como sucedió en el cuento de ricitos de oro.
Chojnowski inclusive limpió la casa, lavó las ollas sucias, la ropa de las víctimas y hasta compró comida. Tras ser atrapado, Lukasz se declaró culpable y fue condenado a 2 años de libertad condicional y el pago de una multa de 200 dólares.
Crímenes estúpidos: Un robo con un pepino
En un caso de estupidez crónica, un sujeto trató de robar una casa de apuestas en Glasgow usando un pepino como arma. Gary Rough amenazó a una de las empleadas de Ladbrokes, con el vegetal que estaba dentro de un calcetín negro, y le exigió que le entregara todo el efectivo que había en la caja.
Ante la ridícula escena, la mujer se negó. Fue en ese momento, cuando un agente de policía, que estaba fuera de servicio, se abalanzó sobre Gary y lo derribó. Una vez que fue detenido, el criminal trató de excusarse diciendo que todo había sido una broma, pero nadie le creyó. Tras admitir su culpa ante el Tribunal Superior de Glasgow, fue condenado por agresión con intención de robo y encarcelado.
Crímenes más estúpidos: El robo repetido
Darren Kimpton, un criminal con un largo historial delictivo, ingresó a una casa de Northampton, en Reino Unido, y robó 85 libras antes de huir. Pero, el que pudo culminar siendo uno de los múltiples casos de impunidad que se registran en este tipo de delitos, terminó en una aprensión exitosa, cuando la memoria del delincuente falló.
Mientras los agentes del orden tomaban la declaración del propietario del inmueble por el robo recién cometido, se presentó una escena chistosa entre el ladrón y la policía. Kimpton entró por la puerta que minutos antes había roto y se quedó petrificado al ver a los oficiales, quienes tampoco daban crédito a lo que sus ojos veían.
Darren salió corriendo y los policías fueron tras él, hasta capturarlo. Antes de ser arrestado, el torpe ladrón trató de ingresar en una residencia cercana, pero no pudo lograrlo. Sin embargo, dejó rastros de su ADN en la cerradura que fueron usados en su contra en el juicio. Si el crimen pareció absurdo, la sentencia del juez lo fue todavía más. El magistrado condenó al delincuente a 80 horas de trabajo no remunerado y a cumplir con un toque de queda por 4 meses.
Robos chistosos: El desafortunado atraco a una tienda en Abingdon
Es difícil saber si James Allan fue víctima o ladrón en este caso, donde parece que la suerte no estuvo de su lado. El hombre, que tenía 29 años para el momento del robo, que tuvo lugar en 2012, asaltó un minimercado en Oxfordshire, pero fue grabado por las cámaras de la tienda, en lo que puede ser considerado como uno de los videos más tontos del mundo.
Durante el asalto, Allan se quitó el pasamontaña dejando su rostro expuesto, luego se cayó sobre el mostrador de bebidas, y finalmente, cuando iba a escapar, no logró abrir la puerta, debido a que estaba empujando en vez de halar. Una de las mujeres que acaba de atracar tuvo que ayudarlo a salir. Tras ser capturado, fue condenado a tres años de prisión por robo, y a dos más por posesión de un arma de fuego.
Crímenes absurdos: El caso de un terrorista que cobró su propia recompensa
Cuando se habla de criminales históricos, el nombre de Mohammad Ashan, sin duda debe aparecer en la lista, por su audacia o estupidez, depende de cómo se vea. Este comandante talibán estaba acusado de organizar diversos atentados contra militares en Afganistán.
En el año 2012 se acercó hasta un punto de control policial y señaló el cartel de “se busca” en el que aparecía su rostro, exigiendo que le pagaran la recompensa de 100 dólares que había por su captura. Las autoridades quedaron atónitas ante lo que veían y no pudieron comprender el nivel de estupidez del hombre. Inmediatamente, fue detenido y encarcelado.
Crímenes chistosos: Atracador de banco que da su dirección
Dean Smith, habitante de Reino Unido, intentó llevar a cabo un crimen estúpido cuando tenía 27 años, pero las cosas no salieron como él esperaba. Dean fue al banco para cambiar los datos de la dirección de su vivienda y tuvo que proporcionarle su nombre completo a la cajera, para que pudiera llevar a cabo el procedimiento. Mientras esperaba que la dama terminara de introducir la información en el sistema, se percató de la cantidad de dinero que había en las cajas.
Fue en ese momento cuando pensó que podía robar la entidad bancaria. Entonces salió del establecimiento, se puso un terrible disfraz y volvió a entrar al banco media hora después, para exigirle a la cajera que le entregara el dinero.
Sin embargo, no imaginó que la cajera lo reconocería y tuvo que huir con las manos vacías. Como la trabajadora del banco tenía toda la información del hombre, se la proporcionó a la policía, quien lo localizó inmediatamente y lo detuvo. El sujeto estuvo preso durante dos semanas y después salió en libertad, tras pagar una fianza.
Ladrón estúpido publica foto en pleno robo
Ashley Keast es uno de los criminales más tontos del mundo, debido a que usó una tarjeta SIM que robó para tomarse una foto en el interior de la casa que estaba hurtando. Tras haberse fotografiado, Keast procedió a publicar la imagen en WhatsApp y también la envió por accidente a los contactos de la persona a la que le quitó la línea telefónica.
Cuando las autoridades recibieron la denuncia, pudieron localizar rápidamente al delincuente, quien tenía escondido detrás de un radiador, un reloj Rolex, valorado en millones de dólares. Ashley fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión.
Ladrones chistosos: presunto secuestrador se duerme en la escena del crimen
Un presunto secuestrador demostró que mantenerse despierto mientras se comete un delito nocturno, puede ser complicado. Kanyoni Sedekiya discutió con su compañero de piso y decidió que, para solventar sus diferencias, lo mejor era amenazarlo con un arma, retenerlo como un rehén y exigirle dinero por su liberación.
Sin embargo, Sedekiya no pudo mantenerse despierto toda la noche para vigilar a su víctima. A las 4:00 de la mañana, el hombre ya se había dormido y su rehén aprovechó de escapar para pedir ayuda. La policía llegó al lugar de los hechos y detuvo a Kanyoni. Además, le impuso una fianza de 60.000 dólares.
Carros feos y chistosos: Remolque que derrama excrementos
Un remolque que tenía una fuga de excrementos humanos y que transitaba por el tramo de la I-95 en Connecticut, Estados Unidos, causó estragos al hacer perder el control a varios conductores. La policía informó que un motorizado se cayó y tuvo varias lesiones, debido a que el pavimento estaba resbaloso por el excremento.
Dos vehículos impactaron contra una patrulla de la policía, porque perdieron el control del carro al estar en una “pista de patinaje”, pero no de hielo precisamente. Debido a este incidente, la carretera tuvo que ser cerrada durante tres horas.
Finalmente, las autoridades identificaron que el culpable de todo este desastre fue un hombre llamado Shaky Joseph, quien declaró que estaba consciente de la fuga y que no le importó seguir conduciendo así. El sujeto fue detenido y acusado con el cargo de conducir imprudentemente, pero pagó una fianza de 25.000 dólares y quedó en libertad.
Gracias chistosas: Anciana alimentó a un ladrón
Una anciana se encontraba durmiendo plácidamente en su habitación y cuando se despertó, vio a un extraño parado al frente de su cama, quien amenazó con lastimarla. La mujer se levantó inmediatamente de la cama y el joven procedió a empujarla contra una pared. Sin embargo, la dama no dudó en defenderse y procedió a golpear criminal con una silla. Pero, tras unos minutos de pelea, el ladrón dijo que se había cansado y que tenía hambre, por lo que se dirigió a la cocina.
La anciana le dio galletas y frutas al desconocido. Mientras este se alimentaba, procedió a llamar al 911. El sospechoso logró salir de la casa antes de que llegara la policía, pero fue localizado por un perro del cuerpo de seguridad a unas cuadras del lugar de los hechos. El joven, de quien la policía no reveló nombre, ni edad, fue acusado con los delitos de agresión, robo y amenaza criminal.
Una joven pareja de idiotas: Hombre ataca a su novia con un plátano
Un sujeto detenido en Florida, fue acusado de violencia doméstica, al agredir a su novia con un plátano. Cuando la policía interrogó a la dama confesó que su pareja la había lanzado un plátano. Sin embargo, Phillip Joseph Smolinsky alegó que lo había hecho, porque ella empezó la pelea de frutas. Las imágenes de una pareja de idiotas, revelaron que la evidencia de la agresión se encontraba en una papelera que estaba en la cocina.
Casos criminales famosos: Claude Giroux
Claude Giroux, delantero de los Philadelphia Flyers, se encontraba en un bar de Ottawa, en Canadá, cuando decidió tocarle el trasero a un oficial de la policía. El agente le ordenó que se detuviera, pero el hombre hizo caso omiso y volvió a tocarlo.
El policía procedió a detenerlo, pero al final no presentó cargos contra Claude. Sin embargo, sí tuvo que donar 20.000 dólares a una organización benéfica de Ottawa, como castigo por haberle faltado el respeto a un funcionario.
Hombres random: Los limpiachimeneas
Keith Schultz quiso acceder al interior de una casa para robarla y pensó que la mejor idea era hacerlo bajando por la chimenea. Cuando entró en el lugar, se quedó atorado y le pidió ayuda a su compañero, quien, en medio de la desesperación, intentó entrar a la vivienda para ayudarlo, pero como no pudo, llamó a la policía.
Justo en ese momento, una mujer se percató de la situación y también llamó a los agentes, para informar de que había un ladrón atrapado en una chimenea. Al comparar ambas direcciones, los oficiales se dirigieron rápidamente al sitio para detener a los sujetos.
Los bomberos sacaron al delincuente atrapado, quien salió con el rostro cubierto de carbón y fue acusado con el delito de robo de primer grado. En cuanto a su cómplice, las autoridades no han podido capturarlo.
Para concluir, se puede decir que cientos de delincuentes comenten crímenes estúpidos, debido a su inexperiencia o falta de inteligencia, dejando historias increíbles para la posteridad. En muchas ocasiones la realidad supera a la ficción, por lo que algunos podrían llegar a creer que estos crímenes absurdos son parte de un programa de televisión, pero no, la verdad, es que esta clase de cosas suceden a diario en todo el mundo.