Las armas más letales están dividas en diversas categorías como las de guerra, masivas y vehículos, entre otras. Todas ellas son poderosas y pueden acabar con la vida de las personas. Se puede decir que el arma más poderosa del mundo la bomba del Zar, debido a que puede matar a millones de personas en minutos.
Armas más letales de destrucción masiva
Las armas de destrucción masiva, son aquellas que pueden generar una enorme destrucción o acabar con la vida de millones de personas en poco tiempo. Existen varios tipos de estas armas, como las químicas, nucleares y biológicas. A continuación, se enlistan a cinco de las más letales:
Instrumento biológico más letal del mundo: el botulismo
Seguramente, muchos han escuchado hablar del bótox, un tratamiento estético que es muy usado en la actualidad para disimular el envejecimiento, pero es probable que pocos sepan que la toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum, que se emplea en estos procedimientos, es letal.
Se llama botulismo a la enfermedad provocada por este agente patógeno, que puede hallarse de forma natural en los bosques y lagos del mundo, pero también puede ser creada en un laboratorio, para luego ser utilizada como un arma biológica.
La razón de su alta letalidad, es que, con tan solo un gramo de esta toxina, se puede matar a un millón de personas. Además, es de fácil distribución, por vía aérea, contaminación de agua y alimentos, entre otros.
Herramientas químicas más letales: el agente Novichok
Esta arma química fue desarrollada por la extinta Unión Soviética entre las décadas de 1970 y 1980. Su existencia se mantuvo en secreto hasta 1992, cuando Vil Mirzayánov, uno de sus creadores, que emigro a Norteamérica en 1990, reveló al mundo los detalles sobre el Novichok.
La razón por la que este agente químico es tan peligroso, es porque puede penetrar en el cuerpo de la víctima, a pesar de que use protección contra este tipo de sustancias. Por ahora no existe tratamiento para contrarrestar sus efectos sobre el organismo y además el Novichok no puede ser detectado por los instrumentos de la OTAN. Esto lo convierte en la herramienta ideal para un ataque terrorista.
Entre sus efectos sobre el organismo, destaca el bloqueo del sistema nervioso, que a su vez causa un colapso general del cuerpo, por lo que pueden presentarse convulsiones, afectación del ritmo cardíaco, fallas respiratorias, coma y hasta la muerte.
Armas más letales: bombas de racimo
Las bombas de racimo se encuentran entre las más letales del mundo. Estas armas de destrucción pueden ser lanzadas desde el aire, la tierra o el mar. Cuando caen, se abren y comienzan a liberar pequeñas bombas que se esparcen por un área determinada, ocasionado un enorme daño.
Las bombas de racimo pueden destruir edificaciones, acabar con vehículos blindados y matar a un gran número de personas. Su letalidad se basa en su funcionamiento, mientras caen, giran rápidamente y se abren a 10 altitudes diferentes, lo que garantiza que el área cubierta sea mucho mayor que el de una bomba convencional.
El arma más poderosa del mundo: la bomba del Zar
Al hablar de armas de destrucción masiva, cuando alguien se pregunta: ¿cuál es la más letal? La bomba del Zar sin duda queda en el primer lugar. Este artefacto fue creado por la Unión Soviética en la década de 1960 y no es otra cosa que una bomba de hidrógeno de 50 megatones que se considera 3800 veces más poderosa que la bomba de Hiroshima.
La bomba del Zar fue probada durante la guerra fría y su explosión quedó registrada como la más grande provocada por el ser humano hasta el día de hoy. Si uno de estos dispositivos cayera sobre una de las grandes ciudades del mundo, los efectos serían devastadores, millones de personas perderían la vida y la infraestructura quedaría en ruinas.
El ántrax
Esta arma biológica puede ser considerada como una de la más famosas. La enfermedad del ántrax es producida por una bacteria llamada Bacillus anthracis, y es de las más letales del planeta.
El ántrax es considerado como un agente biológico extremadamente peligroso, debido a que sus esporas sobreviven mucho tiempo en el aire. Además, puede ser usado fácilmente, en aerosoles, polvos, comida y agua. Cuando es inhalado, el riesgo de morir es mucho mayor.
Vehículos de guerra
Los vehículos de guerra deben ser potentes para poder mantener a salvo a los soldados cuando se están enfrentando al enemigo. Por ello, deben tener unas características peculiares que los hagan más resistentes. Entre los vehículos más potentes del mundo se encuentra los siguientes:
Tanque más poderoso del mundo: M1A2 Abrams
El MIA2 es considerado como uno de los tanques de batalla más potentes del mundo. La primera versión de este vehículo se fabricó en 1978 y ha sido utilizado en el ejército de Estados Unidos desde 1980.
Este tanque es capaz de bloquear misiles guiados por láser, además de que puede camuflarse y también cuenta con una torre con lanzadores de granadas de humo, para bloquear la visión del enemigo. Es importante resaltar que las granadas de humo son catalogadas como armas no letales.
Equipos y más: helicóptero de guerra
El helicóptero AH-64 Apache es otro de los vehículos más potentes del mundo. Forma parte de la flota del ejército de Estados Unidos y se estima que se siga usando hasta el año 2060. Asimismo, hay que señalar que la Fuerza Aérea de la India también dispone de uno de estos modelos, pero que tiene una configuración moderna llamada 22 AH-64E.
La principal característica del AH-64 Apache, es que es un helicóptero rápido y letal. Tiene una cabina con capacidad para dos tripulantes. Además de que cuenta con una ametralladora M230 y puede transportar misiles y cápsulas de cohetes.
ZIL FALKATUS 2015
Este vehículo fue construido por los rusos y tienen un motor V8 que resiste disparos de un AK-47, calibre 30. El castigador ZiL 2015, puede transportar a 10 personas y a pesar de su gran tamaño, es considerado como un vehículo ligero. Otro aspecto a resaltar del castigador, es que tiene un increíble diseño en sus puertas que lo hace lucir imponente.
Nombre de los equipamientos: Ocelot de protección
El Ocelot es vehículo de patrulla ligero protegido, que brinda protección contra bombas y explosivos como los IED. Puede albergar hasta seis personas y tiene la capacidad de modificarse con sus piezas intercambiables. Este vehículo se transforma en Jeep y ambulancia, entre otros. También es perfecto para recorrer los bosques, selvas y desiertos.
El gran alemán: Leopardo 2
El gran alemán es un tanque de batalla que se fabricó en 1979, para ser utilizado por los ejércitos de Turquía, Canadá, Noruega y Singapur, entre otros. Es un vehículo que está equipado con el mejor sistema de balística, además de ser de acero de alta dureza y de tener perfecta potencia en el fuego y excelente movilidad. Tiene un cañón altamente eficiente y ametralladoras que contiene 4.750 balas.
El arma más poderosa del mundo dentro del equipo militar
El equipo militar debe contar con las mejores armas del mundo para poder defenderse y ganar el mayor número de batallas. Estas, deben ser letales y con mucha precisión, para evitar fallar el tiro. A continuación, se presentan algunas de armas más mortales del mundo:
El arma más poderosa del ejército español: Taurus KEPD-350
El Taurus KEPD-350 es un misil de largo alcance, que se ha convertido en el arma más potente que tiene el ejército español. Tiene un radio de alcance de 500 kilómetros y puede atravesar una pared de 4 metros. Por otra parte, hay que señalar que cuenta un motor turbofán que lo hace muy potente. Los aviones de combate pueden portarlo.
Nombre de arma: Obús M-109
El M109 es un armamento de USA que fue fabricado en 1960 y que con el paso de los años ha sido modificado. Esta es un arma de fuego directo que usa en las divisiones de infantería.
El Obús M-109 debe ser manejado por tres personas, quienes preparan, cargan, apuntan y disparan el arma. El modelo M109A6 Paladin necesita un artillero y dos cargadores.
Armas mortales: AK-47
El AK-47 es una de las armas más letales que se emplea en el campo de batalla. Esta se ha usado desde hace muchos años. Se dice que esta arma fue creada por Mikhail T. Kalashnikov, quien era un recluta del ejército rojo y demostró que tenía dotes para construir armas mientras se recuperaba de unas heridas que sufrió en el campo de batalla. El AK-47 es unos de los fusiles más potentes del mundo, debido a que brinda precisión y también porque soporta cualquier condición climática. Se puede sumergir en el agua, llenarse de barro o ser pisado por un vehículo.
Armas letales: M16
El rifle M16 se fabricó en 1956, pero no entró en el ejército de los Estados Unidos sino cuatro años después. Este rifle tiene una versión más reciente llamada M16A4, que tiene un cargador con 30 balas. Tiene una velocidad de 12 a 15 disparos por minutos, lo que lo hace muy potente. Se ha comprobado que es muy letal en el campo de batalla, porque ofrece un tiro de gran precisión.
Mejores armas del mundo: ametralladora PK
La ametralladora PK tiene un cañón y marco pesado que permite absorber el calor y poder retroceder ante el fuego sostenido. También ofrece mucha precisión, sobre todo cuando está montada en un trípode y cubre una distancia de hasta 800 metros.
Esta arma mortal tiene la misma mira que el que AK-47, lo que es favorable durante el entrenamiento militar. Además de que cuenta con un proyectil más potente que el del AK-47. El cartucho es de 7,64×54 y también sirve para los combates aéreos, solo debe ser montado en un trípode para tener una mejor puntería.
Armas cuerpo a cuerpo
Las armas de cuerpo a cuerpo se han empleado a lo largo de la historia, en diversos enfrentamientos, logrando que el hombre pueda herir de muerte a su oponente. Los diversos modelos que existen proporcionan cortes rápidos y profundos. Algunas de las armas blancas más letales son las siguientes:
Equipo cuerpo a cuerpo más letal: espada larga
La espada larga es una de las armas cuerpo a cuerpo que se ha usado en el mundo desde la época medieval. Tiene un diseño que logra que la persona que la utilice tenga el equilibrio entre el control y alcance. Es catalogada como una de las armas más letales debido a que combina cortes rápidos, puñaladas devastadoras y un agarrador capaz de propinar golpes muy poderosos. Es muy común ver este tipo de arma en el continente asiático, donde forma parte de la cultura y se enseña a emplearla de generación en generación.
Hacha de batalla
El hacha es otra de armas emblemáticas de la historia, que entra en la lista de armas letales debido a que es capaz de atravesar armaduras y cortar huesos. En los enfrentamientos cuerpo a cuerpo de la antigüedad, era muy difícil que una persona sobreviviera a un ataque con hacha. La característica principal de su diseño, es que tiene una hoja curva en una parte, mientras que en la otra tiene una púa mortal. Era el arma favorita de los guerreros, debido a que generaba miedo y respeto. Por ese motivo fabricaron varios modelos, para que así el guerrero pudiera escoger la que se adaptara mejor a sus destrezas, al momento de combatir.
Arma blanca más letal: la katana
La katana es el arma blanca más letal que tiene Japón, la cual posee una hoja muy afilada, con una curvatura muy elegante. Las primeras katanas datan del 700 d. C. Esta obra maestra japonesa le ofrece al guerrero precisión, velocidad y capacidad para hacer cortes perfectamente. Con un solo movimiento bien ejecutado, el arma es capaz de cortar carne y hueso como si se tratara de un cuchillo caliente. Por eso es la preferida de los samuráis, debido a que es un arma elegante, letal y legendaria.
Daga: el apuñalador furtivo
La daga es un arma blanca corta que, a pesar de tener un tamaño pequeño, resulta muy peligrosa y que puede pasar desapercibida ante la vista humana. Por eso, es ideal para los ataques sorpresas. Las primeras dagas aparecieron en la Edad de Bronce, se fabricaban con marfil y huesos y fueron muy populares. Este tipo de arma letal es empleada para apuñalar al enemigo por la espalda, perforar armaduras, y golpear con fuerza. Se dice que la daga es perfecta para asesinos y cualquiera ser humano que busque defenderse en un ataque cuerpo a cuerpo. Además, hay que señalar que el corte que hace es poderoso.
Martillo de guerra: el rompe huesos
El martillo de guerra era una de las armas de la antigüedad, perfecta para aplastar huesos y romper el cráneo. Los golpes del martillo dejaban completamente desorientado al oponente, quien quedaba tambaleándose luego de recibir el impacto del arma. Para portar un martillo, solo se requería tener mucha fuerza para poder levantarlo y empezar a golpear una y otra vez al enemigo. En este tipo de combate era poco probable que una persona sobreviviera, por eso está catalogada como una de las armas más letales de la historia.
Se puede resumir que cuando se habla sobre arma de fuego, nombres como bazuca, arma que se hizo famosa durante la Segunda Guerra Mundial, o el AK-47, son las primeras que vienen a la mente debido a su gran potencia. No cabe la menor duda de que las armas más letales, no solo se limitan a las de fuego, sino también a las de defensa personal o las biológicas. El arma más poderosa del mundo es el botulismo, porque solo un gramo de esta toxina puede matar a millones de seres humanos.