Desde hace miles de años el uso del cannabis ha sido algo habitual para hacer frente a dolores de todos los tipos, por este motivo queremos explicar todas las saludables propiedades que la marihuana posee y que normalmente suelen pasar desapercibidas.
Sustancias parecidas al THC en el cuerpo humano
El cuerpo humano produce una sustancia similar al THC de la marihuana, esta se llama anandamida. Se podría considerar una droga cerebral, ya que su función es crear endorfinas para tener una sensación de bienestar, una mayor resistencia al dolor y un aumento en las sensaciones placenteras.
Este caso se suele dar mucho en deportistas, algunas personas lo llaman el “cielo del corredor”, otras lo llaman “subidón del corredor” y diferentes variantes para el mismo término. En esencia se trata de un estado de relajación y de desconexión mental de nuestro propio cuerpo, permitiendo al deportista seguir corriendo de una manera “autónoma”. Este efecto es momentáneo claro está, pero esta sensación es por la sustancia antes mencionada, la anandamida.
Ayuda contra enfermedades
Como es bien sabido, el cannabis posee propiedades medicinales, por eso en los países donde es legal la marihuana, cultivan las semillas de cannabis para usarlas en terapias medicinales cada vez con más frecuencia.
El uso más común es para aliviar dolores, molestias, etc. Aunque cada vez se descubren nuevas maneras de usarlo para ayudar en determinadas situaciones médicas e incluso llegando a sustituir los medicamentos actuales por la marihuana.
Gracias al consumo de la marihuana se aprecia un descenso en los casos de glaucoma (en los consumidores) consiguiendo aliviar la presión que esta enfermedad ejerce en el ojo humano.
También se han encontrado casos donde la marihuana se usa para aliviar problemas de traumas o como ayuda en los procesos de curación del cáncer como es la quimioterapia. Aunque el más actual se podría decir que es en las enfermedades donde el dolor físico es muy intenso, como por ejemplo:
- Artritis
- Epilepsia
- Parkinson
- Esquizofrenia
- Alzheimer (aunque esta enfermedad no de un dolor físico intenso)
Estas son algunas de las enfermedades más conocidas en las que el cannabis ayuda a la medicina moderna. Pero hay muchas otras enfermedades que pasan más desapercibidas y que gracias a la marihuana están siendo curadas poco a poco.
Como es el caso de la Diabetes, obesidad, anorexia, Síndrome de Tourette, adicción a otras drogas y un largo etc.