Todo emprendedor necesita buenos consejos al iniciar su propia empresa. Y una de las preguntas que muchos se hacen es: ¿en qué área debo desarrollar mi negocio?
Existen muchas respuestas a ese interrogante, y todo dependerá del capital, de lo que le guste a la persona y de si es bueno en lo que hace… No obstante, si de tendencias se trata, hay que reconocer que los negocios de belleza y salud han proliferado en España y el mundo, pues la imagen es muy importante en la actualidad.
Hay cientos de ideas para montar un negocio en esta sector. A continuación, te mencionamos algunas.
Productos para barba online
Una tienda online es la apuesta más segura, sobre todo para los que cuentan con poca inversión, ya que no hay que gastar miles de dólares o euros en alquiler, mobiliario y demás elementos necesarios para empezar. Basta con comprar un dominio y alquilar un servidor para alojar la web.
¿Por qué es interesante comercializar productos para barba? Si te fijas bien, la mayoría de los hombres ahora llevan barba. Según los expertos, en esta moda tiene mucha incidencia la subcultura contemporánea hípster de origen neoyorquino. La barba es parte de su imagen, por eso gastan cientos de dólares en productos para su cuidado. Y, como son jóvenes, normalmente hacen sus compras online.
Debes ofrecer productos de calidad para atraer y fidelizar al cliente.
Peluquería
Mantener el cabello arreglado es tema de vital importancia para las mujeres. Según un estudio del Urban Room Barber & Shop, las mexicanas se gastan entre $1.500 y $4.000 pesos mensuales en dos o más visitas al salón.
Para abrir este negocio necesitarás un poco más de capital, pero vale la pena. Los servicios de tinte, alisado, permanente, diseños de ceja y rizados de pestañas están muy demandados en la actualidad. También puedes optar por vender productos de belleza.
Centro de yoga
Tanto a las mujeres como a los hombres les gusta cuidar de su salud y de su cuerpo, y el yoga es una de las disciplinas favoritas para conseguirlo.
Este negocio es más complicado, pues se necesitan profesores acreditados para llevarlo a cabo, pero puedes comenzar dando clases a domicilio, y luego ir expandiéndote hasta tener un establecimiento donde formar a decenas de alumnos simultáneamente.