Enero es el mes por excelencia en el que millones de personas evalúan su estilo de vida para adaptar cambios y mejorar su salud. Durante estas fechas son habituales los propósitos para empezar con un plan de ejercicios o alimentarse de una mejor manera.
Según un grupo de médicos de la Universidad de California, en Los Ángeles, existen 3 pasos que se deben considerar para tener una mejor salud durante el año. La pregunta que surge es: ¿Qué hay que hacer?
A continuación te contamos lo que afirman los especialistas para mantener a raya las enfermedades y conseguir un nivel óptimo de calidad de vida:
1. Calendario personal de salud
La doctora Aparna Sridhar, profesora asistente de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina, comenta que las personas llevan una vida tan ocupada que apenas prestan atención a la salud. Los síntomas sutiles pueden desencadenar varios problemas.
La especialista recomienda mantener un calendario de salud en el que se puedan anotar los síntomas, los medicamentos y los cambios de ánimo. Con esta información, los pacientes podrían identificar las anomalías y buscar atención médica.
2. Comer más frutas y vegetales
Enfermedades como la obesidad, la diabetes, problemas cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares se relacionan directamente con la dieta, explica la dietista Dana Hunnes.
La experta asegura que al cambiar a una dieta rica en verduras, granos integrales, frutos secos y frutas se reduce el riesgo de contraer enfermedades y la posibilidad de vivir más tiempo.
3. Cocinar en casa
Otra de las especialistas consultadas ha sido Erin Morse, dietista clínica, que explicó que las personas que acostumbran a cocinar en casa tienen una dieta más saludable y más densa nutricionalmente hablando.
Morse destacó que, por lo general, la comida que se sirve en los restaurantes tiene menos fibra y mucha sal, así como azúcar, carbohidratos procesados y grasa.