10 Museos de terror que debes visitar al menos una vez: las mejores galerías del horror en el mundo

5
(1)

Entre los museos de terror destaca el de cera de CDMX, en donde se pueden encontrar figuras de personajes como Freddy Kruger, quien aterrorizó a niños y adultos en la época de los 80. Por otra parte, hay que mencionar que la galería de terror del psiquiátrico de Gore, da un recorrido por los terribles procedimientos quirúrgicos que se le hacían a los pacientes.

Museo de la policía CDMX

Uno de los museos de terror en CDMX más popular es el de la policía, que fue inaugurado en 1991 y muestra objetos perturbadores que van desde exhibición de armas, uniformes y patrullas. El edificio en donde se encuentra, tiene una mezcla de estilos gótico-normando e inglés, lo que le da un toque de misterio.

Este museo también cuenta con una exposición de asesinos seriales, algunos de ellos mexicanos, como el caso de Goyo Cárdenas y Juana Barraza Samperio, conocida como la Mata Viejitas. Este lugar funciona de lunes a domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y está ubicado en Victoria 32, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX.

El Museo de la policía en México, es uno de los Museos de terror del mundo.
Fachada del Museo de la Policía (Sayabil Yac Cruz, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Galería de cera y terror

El popular Museo de Cera de la CDMX muestra representaciones de varios personajes importantes del mundo del terror, como Freddy Kruger y Regan MacNeil, la niña de la película El Exorcista, quien aparece poseída en su cama. Las luces, el sonido y los efectos especiales hacen que el recorrido sea totalmente aterrador.

¿Dónde está el museo del terror? Este lugar se encuentra situado en Londres 6, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX. Abre al público de lunes a domingo, desde las 11:00 de la mañana, hasta a las 7:00 de la noche. La entrada tiene un costo de aproximado de 170 dólares.

Terror en México: museo del Carmen

Otro museo del miedo es el antiguo convento y colegio de El Carmen, que muestra una exposición de cuerpos momificados que datan del siglo XIX. Se dice que el aspecto que tienen los cadáveres se originó por las condiciones del subsuelo. Estos cuerpos restos fueron hallados por personas que buscaban tesoros escondidos.

Por otra parte, hay que mencionar que el museo del Carmen es uno de los edificios más antiguos de la zona y tienes acervos de pintura de destacados exponentes. Este lugar funciona de martes a domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Terror en México: museo del Carmen
Fachada del Museo del Carmen (Ymblanter, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Exhibiciones del crimen: Jack el destripador

Cuando se habla de museo y terror no se puede dejar por fuera a la exposición que se encuentra en Londres, sobre el famoso Jack el destripador. Este sitio muestra las escenas de sus crimines, que fueron recreadas para que todas las personas vivan la experiencia muy de cerca.

Las exposiciones son presentadas en seis niveles y a medida que se exploran, se pueden usar pistas reales para intentar resolver el misterio de la verdadera identidad del asesino en serie. Asimismo, se encuentran los relatos de las muertes que fueron publicadas en los periódicos y se pueden observar las fotos de las autopsias y los cuchillos con los que presuntamente se llevaron a cabo los asesinatos.

Vista del museo de Jack el Destripador
Vista del museo de Jack el Destripador (©Jacktherippermuseum)

Galería de terror: centro y exposiciones del Lago Ness

La experiencia de visitar el centro y exposiciones del lago Ness, le permite al público conocer 500 millones de años de historia que son mostradas en presentaciones multimedia muy especiales. Las exhibiciones sobre el misterioso monstruo están distribuidas en siete áreas temáticas, en donde se encuentran fotografías submarinas, películas y explicación de la famosa leyenda.

También se pueden observar restos de algún tipo de criatura que fue hallada en las orillas del lago y que despierta la curiosidad de todas aquellas personas que lo ven. Esta es una excelente opción para conocer los misterios de Escocia.

Centro y exposiciones del Lago Ness.
Centro y exposiciones del Lago Ness (©Lochness)

Museos de terror: psiquiátrico Glore

El museo del horror en Misuri, Estados Unidos, es el psiquiátrico Glore. Este espeluznante lugar muestra las herramientas quirúrgicas que se empleaban para tratar a los pacientes, además del equipo mobiliario, uniformes de enfermeras, artículos del hospital y notas perturbadoras de las personas.

Los visitantes también observarán lobotomías y tratamientos de electroshock. El museo ofrece un repaso por todo lo que se puede encontrar en un psiquiátrico antiguo, donde los tratamientos eran totalmente atroces y por eso generan tanto miedo.

Herramienta de tortura psiquiatrica en el Museos de terror: psiquiátrico Glore.
Un mecanismo para dar baños repentinos con agua fría a los pacientes como parte de un antiguo tratamiento psiquiátrico expuesto en el Glore Psychiatric Museum (David Becker, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Museo de la muerte de California

El Museo de la muerte de California es uno de los sitios más aterradores de la ciudad, que ofrece un recorrido de 45 minutos donde solo los más valientes pueden tolerarlo.  En el museo se puede apreciar imágenes de muertes reales, videos de autopsias, fotos de los asesinatos de Charles Mansion y de los que llevó a cabo Black Dahlia.

De cera y horror: Wax horror experience

En el Museo de Cera de Madrid hay un área temática dedicada a recrear las ambientaciones de algunas de las películas de terror más famosas de todos los tiempos. En “Wax horror experience” las personas pueden ver cara a cara con personajes como Hannibal Lecter, Jack el destripador o Nosferatu.

Para hacer la visita más aterradora, además de las figuras de cera de aterradores, asesinos y criaturas sobrenaturales, quienes vayan al museo se encontrarán con actores reales, quienes brindaran una experiencia más inmersiva. 

Además de los clásicos personajes de terror, en el museo también se pueden ver a los protagonistas de algunas de las películas que se han grabado en este icónico lugar, como el verdugo del film “Horror en el Museo de Cera”, de 1990.

El museo de las brujas de Salem

En el pueblo de Salem, Massachusetts, en los Estados Unidos, se llevaron a cabo unos de los juicios más infames de la historia en el año 1692. Varias mujeres fueron acusadas de brujería, y fueron condenadas a terribles muertes por esta causa.

En el “Salem Witch Memorial”, se pueden hallar objetos y documentos del juicio que recuerdan este terrible evento. La ambientación es realmente aterradora, con decorados y figuras de tamaño natural que son iluminadas de una forma espeluznante.

Para los que quieran disfrutar de una experiencia diferente, cada Halloween, el museo presenta una serie de eventos embrujados a la media noche de los días 28, 29, 30 y 31 de octubre.

Las catacumbas de los Capuchinos

En la ciudad de Palermo, Italia, se encuentra este museo de la muerte que se creó de forma accidental. En 1599 los frailes hicieron estas catacumbas debajo de su convento, con la finalidad de enterrar a sus difuntos.

Tiempo después, cuando quisieron hacer una ampliación, descubrieron que había 40 cuerpos en excelente estado de conservación. Se le atribuyó este hecho a las cuevas, pero los monjes momificaron los cuerpos para que se mantuviesen mejor.

Las catacumbas de los Capuchinos.
Las catacumbas de los Capuchinos (Sibeaster, Public domain, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Con el paso de los años las personas del pueblo pidieron ser sepultadas allí, y así poco a poco las catacumbas se fueron llenando de cuerpos. En 1950, el lugar se convirtió en un museo, y hoy en día, los turistas pueden acudir allí para ver con sus propios ojos a las momias colgando de las paredes.

Para concluir, hay que mencionar que los museos de terror son un paraje obligatorio para los amantes de lo sobrenatural y de los asesinatos en serie. La galería de terror de Jack el destripador en Estados Unidos, es una increíble experiencia que las personas deben experimentar para conocer más detalles sobre este popular personaje.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1