Entre los casos de famosos drogadictos se encuentra la historia de la actriz y cantante estadounidense, Demi Lovato, quien sufrió una sobredosis de droga en el año 2018 y fue llevada de emergencia a un centro hospitalario. Se dice que los famosos con problemas de drogadicción, usan el consumo de sustancias ilícitas para olvidarse de sus problemas y así poder sentirse mejor.
Famosos drogadictos: Robert Downey Jr.
Dentro del grupo de personajes famosos que consumen drogas hay que mencionar a Robert Downey Jr. Este actor atravesó una etapa muy oscura, cuando su adicción a las drogas dominó su vida por completo.
Robert contó que desde que era un niño estuvo ligado a las drogas, debido a que su papá era un adicto. A los 6 años probó la marihuana por primera vez, y estas sustancias ilícitas se convirtieron en la única forma en que el actor y su padre lograban vincularse.
Cuando se volvió famoso, la situación empeoró. En los años 90 fue arrestado varias veces y en la década de 2000 terminó en la cárcel por abuso de cocaína, heroína y alcohol. Luego de esto, pasó por rehabilitación, y en 2008, se convirtió en Iron Man. A partir de ese momento su carrera empezó a brillar como nunca antes.
Personajes drogadictos: Janice Joplin
Janice Joplin es una de las mejores cantantes de rock de todos los tiempos, su característica voz la hizo diferenciarse de las demás, pero su adicción a las drogas la llevó a la muerte. Joplin comenzó a usar sustancias ilícitas en 1964, desde que entró en el mundo del espectáculo.
A medida que su fama fue en aumento, su adicción empeoró, el uso de heroína y el consumo de alcohol se volvió parte de su rutina, y esto pronto se vio reflejado en su aspecto físico. El deterioro fue notorio, bajo tanto de peso que llegó a pesar tan solo 35 kilos.
Janice utilizó las drogas como un mecanismo de escape para sus problemas laborales y personales. El 3 de octubre de 1970, tras pasar el día grabando en el estudio, decidió salir a tomar unos tragos con sus amigos. Luego, regresó a su habitación de hotel y consumió una dosis mortal de heroína, que acabo con su vida en la madrugada del 4 de octubre. Tenía tan solo 27 años.
Famosos con problemas de alcohol y drogas: Demi Lovato
La cantante y actriz estadounidense comenzó a consumir drogas a la edad de 13 años. Luego de sufrir un accidente automovilístico, a Lovato le recetaron opiáceos, a los que terminó volviéndose adicta.
El fuerte bullying que sufría en la escuela hizo que la joven comenzara a usar estos medicamentos como vía de escape. Cuando tenía 17 años probó la cocaína por primera vez y a medida que se hizo más famosa empezó a usar drogas más fuertes, que además combinaba con alcohol.
Su experiencia cercana a la muerte llegó a los 26 años, cuando tuvo una sobredosis en su casa que casi acaba con su vida. Fue hallada en su habitación con leves signos vitales, mientras estaba en el hospital sufrió tres derrames cerebrales y un ataque al corazón que le dejaron secuelas permanentes, como discapacidades visuales y auditivas. Tras lo sucedido, Demi dejó de usar drogas fuertes, pero siguió consumiendo marihuana y alcohol. Sin embargo, en 2022, aseguró que se encontraba en total abstinencia de todo tipo de sustancias.
Antes y después de los famosos: Whitney Houston
Las fotos de famosos antes de las adicciones pueden resultar realmente impactantes, sobre todo cuando consumen drogas duras. Entre el grupo de celebridades adictas al cristal, uno de los nombres más famosos es el de Whitney Houston.
Esta galardonada cantante probó la cocaína por primera vez a la edad de 14 años, y a partir de ese momento, jamás pudo dejarla. Tras volverse famosa y casarse con Bobby Brown, la situación empeoró, y el espiral de destrucción no tuvo fin. Houston contó que sus adicciones se volvieron un problema serio, después de un aborto espontáneo que tuvo mientras filmaba “El Guardaespaldas”. La artista aseguró que pasaba los días drogándose con su esposo y que estuvo 7 meses sin quitarse el pijama.
Whitney tocó fondo cuando comenzó a consumir cristal, su aspecto físico empeoró rápidamente y durante la celebración de los 30 años de carrera artística de Michael Jackson, su cuerpo extremadamente delgado y rostro demacrado, levantaron todas las alarmas. La cantante fue a rehabilitación en varias oportunidades, pero siempre recaía.
Finalmente, el 11 de febrero de 2012, fue hallada muerta en su habitación de hotel. Whitney sufrió un ahogamiento accidental en la bañera, tras consumir una última dosis de cocaína. Tenía 48 años de edad.
Actriz argentina con problemas de adicción: Andrea Rincón
Es actriz argentina tuvo problemas con las drogas desde que era una adolescente. La famosa confesó que a los 15 años ya consumía sustancias ilegales con su novio. Rincón aseguró que el alcohol y la cocaína fueron las que le ocasionaron más daño. Llegó a estar tan drogada que pasaba días enteros sin saber nada del mundo.
Por suerte, la artista logró dejar atrás sus adicciones. Sin embargo, personas cercanas, aseguraron que Andrea también entra en el grupo de actrices adictas al sexo. Ella misma contó como comenzó a practicar la abstinencia sexual con su prometido, Mauricio Corrado, porque las relaciones sexuales eran demasiado importantes para ella. Algo que consideró que no era sano.
Famosos con problemas de drogadicción: River Phoenix
River Phoenix fue un talentoso artista, que a los 17 años ya figuraba como candidato a recibir el premio Oscar en la categoría de actor secundario. Sin embargo, el consumo excesivo de sustancias ilícitas lo llevó a la muerte. Phoenix falleció a los 23 años, a causa de una sobredosis.
Sus hermanos Joaquín, Rain y su novia, Samantha Mathis, lo sostuvieron en sus brazos mientras la estrella de Hollywood daba su último respiro. Los resultados de la autopsia revelaron que River había muerto tras haber consumido cocaína, morfina, Valium y marihuana.
Sin embargo, hay que destacar que a pesar de la causa de la muerte de Phoenix fue pública, el tema quedó en silencio, con el propósito de que el artista fuera recordado como una persona tranquila, comprometida con su trabajo y con el medio ambiente. Tampoco se tiene información referente a desde que edad comenzó a consumir drogas River
Actores famosos drogadictos: Charlie Sheen
Cuando se habla de famosos drogadictos antes y después, hay que mencionar el caso de Charlie Sheen. La vida de este famoso ha girado en torno a sus continuas recaídas en el consumo de las sustancias ilícitas.
Se conoció que el primer encuentro de Sheen con las drogas fue a los 11 años, cuando fumó un porro. A medida que fue creciendo, Charlie incursionó en el mundo de la actuación y tras protagonizar su primera película, no solo fue reconocido por interpretar personajes, sino también por ser un adicto a las drogas.
Tras cumplir 25 años, sus familiares le sugirieron que se internara en una clínica de rehabilitación y esa fue la primera vez de muchas. Sheen también fue catalogado como una de las celebridades adictas al sexo.
Asimismo, hay que señalar que el artista se recuperaba y volvía a caer, hasta que, en el año 2011, tuvo que suspender la grabación de la serie Two and a Half Men, para someterse a un tratamiento de rehabilitación en su casa. Después de esa situación, fue despedido del proyecto, tras haber discutido con el productor Chuck Lorre.
Celebridades drogadictas: Jimi Hendrix
Jimi Hendrix, uno de los rockeros más populares de la década de los 60, llevó una vida con muchos excesos, como la mayoría de los músicos de esa época. Se supo que la primera vez que Hendrix consumió LSD fue cuando conoció a Linda Keith en 1966, quien fue su pareja.
Hendrix, quien es considerado como uno de los famosos drogados, pasó de consumir cannabis, anfetaminas y cocaína, de forma ocasional, a hacerlo diariamente, debido a la mala influencia de Keith. Además, Jimi mezclaba las sustancias ilícitas con bebidas alcohólicas, lo que lo hacía tener una actitud violenta hacia los demás. Desafortunadamente, el famoso guitarrista falleció en el 1970, a causa de una sobredosis de barbitúricos y alcohol.
Celebridad que cayó en las adicciones: Valentina Lizcano
Dentro de la categoría de actores colombianos adictos, se encuentra Valentina Lizcano, quien durante un largo tiempo consumió cocaína, debido a que era lo único que la hacía sentirse mejor y le permitía relacionarse con los demás.
La famosa explicó en una entrevista que las inseguridades que sintió en torno a su aspecto físico, sumado a una ruptura, las hicieron caer en depresión y comenzar a consumir sustancias ilícitas. La primera vez que probó las drogas fue en una fiesta, mientras se tomaba un trago que contenía estupefacientes.
Sin embargo, la actriz pudo recuperarse tras haber tocado fondo. Valentina reveló que lo que la ayudó a salir del mundo de las drogas fue la educación que le dio su madre. Pensar en todos los aspectos que le inculcó su progenitora la llevó a tomar la determinación de que debía dejar de lado sus inseguridades y entrar a rehabilitación, para así recuperar el control de su vida.
Adictos a las drogas famosos: Cory Monteith
Cory Monteith fue una estrella que conquistó a la audiencia con su personaje de Finn Hudson en la popular serie juvenil Glee. Sin embargo, lo que quizás algunos no sepan es que Monteith tuvo una vida llena de excesos desde que era un niño.
Con tan solo 12 años, Cory ya consumía drogas, y a los 16 años abandonó la escuela. Sus familiares y amigos lo apoyaron para que comenzara con el proceso de rehabilitación cuando tenía 19 años. A medida que transcurrían los años, este artista tuvo que hacerle frente a su adicción, pero no pudo ganar la batalla.
En julio de 2013, el personal del hotel Fairmont Pacific Rim, situado en Canadá, halló el cuerpo de Monteith. El reporte de la autopsia reveló que la causa de la muerte fue por una sobredosis de heroína y bebidas alcohólicas. Este es uno de los tantos casos de famosos y las drogas, que termina con desenlace trágico.
Por otra parte, se puede decir que todos los famosos se drogan debido a que sienten presionados por la fama y emplean el consumo de sustancias ilícitas para escapar de los problemas que los aquejan.
Hay historias que demuestran que el entorno familiar también influye al momento de decidir empezar a consumir drogas. Existen celebridades que fueron empujados a tener una vida de excesos, porque no tuvieron el amor y la atención que requerían de sus seres queridos.
Mientras que otros, simplemente se dejaron llevar por la moda y terminaron convirtiéndose en individuos irreconocibles. Los personajes bajo los efectos de las sustancias ilícitas pueden llegar a hacer cosas impensables.
No cabe duda de que los artistas y las sustancias ilícitas, han causado conmoción en los medios de comunicación. Estos han revelado noticias sobre la muerte de cantantes o actores que no pudieron superar su adicción a las drogas, dejando atrás a sus seres queridos y una carrera prometedora.
Finalmente, hay que señalar que uno de los famosos drogadictos que no pudo superar la batalla contra los estupefacientes fue el recordado músico Jimi Hendrix, quien murió a los 27 años y formó parte del denominado club de los 27, que incluye a todas las celebridades que murieron a esa edad, a causa del consumo excesivo de drogas. Entre los famosos con problemas de drogadicción, se encuentra Charlie Sheen, quien vivió una montaña rusa de emociones con sus recaídas y recuperaciones, hasta que finalmente se pudo mantener limpio.