Las peores empresas del mundo explotan a los trabajadores con horas extras, las cuales no son remuneradas. Las empresas de mala reputación se esconden bajo la imagen de brindar un excelente servicio al cliente, pero lo que poco saben es que no son justos con sus empleados.
Peores empresas: Suncor Energy U.S.A.
Suncor Energy U.S.A. es una filial de la empresa energética canadiense, que tiene sedes en Nueva Jersey, Colorado y Wyoming. De acuerdo a una encuesta realizada en el sitio web Glassdoor, solo el 4% de los empleados recomendaría esta filial de la corporación a un amigo.
Uno de los trabajadores señaló que es la peor empresa del mundo debido a que tiene una mala planificación y gestión. Además de que el entorno laboral es peligroso y no cuentan con los equipos necesarios para la seguridad de los trabajadores.
Empresas de mala reputación: GameStop
GameStop, una empresa estadounidense especialista en productos para juegos, electrónicos y videojuegos, pero tampoco tiene una buena reputación por parte de sus empleados. De acuerdo a Glassdoor, el 35% de ellos recomienda este empleo a un amigo. Un trabajador reseñó que la cataloga como una mala empresa, porque el salario base promedio es muy bajo. Aseguró que solo pagan 9 dólares por hora.
Sin embargo, hay que señalar que, así como GameStop es catalogada por los empleados como una mala compañía, los usuarios señalan que Electronic Arts, la peor empresa de América, no trata bien a los consumidores.
Hay clientes que aseguran que EA es la peor empresa de videojuegos, porque lanzan al mercado productos que no están completos, con el objetivo de cobrar dinero extra. Las personas explicaron que esta es una acción poco ética por parte de la compañía y que deberían valorar más al consumidor.
Gannet
Gannett es una editorial que es dueña de publicaciones como USA Today y que entra en el ranking de peores empresas para trabajar. Un empleado aseguró que la carga laboral es muy alta y el salario es muy bajo. Solo un 36% recomendaría este empleo a un amigo y el porcentaje de aprobación por parte del CEO, también es del 36%.
Intertec
Si alguien se pregunta cuáles son las mejores empresas para trabajar, debe tomar en cuenta que Interec no es una de ellas. De acuerdos a uno de sus trabajadores, la compañía británica, especialistas en certificación de productos, ofrece el salario más bajo del mercado. También indicó que la única manera de conseguir un incremento, es buscando otro empleo. 36 % de los trabajadores recomiendan trabajar en Interec.
BrightSpring Health Services
BrightSpring Health Services, es una compañía que le ofrece atención médica a los ancianos y a las personas con discapacidad de desarrollo y mental. Sin embargo, los trabajadores de esta empresa indicaron el salario es insuficiente comparado con la carga laboral que tienen. Un empleado dijo que gana un promedio de 10 dólares por hora, mientras que los gerentes perciben 14 dólares por hora trabajada. El 36 % de los empleados recomienda a esta compañía.
Dollar General
Dollar General también entra en la categoría de empresas de mala reputación debido a que sus trabajadores consideran que el salario no es bueno. Una de las personas que labora allí reveló que las jornadas laborales son muy largas y que la paga no es suficiente, el salario anual para un vendedor es de 22 mil dólares. Además, de que si un trabajador quiere ganar más dinero, nunca hay horas extras disponibles. Por ese motivo, solo 37% de los empleados recomienda a Dollar General.
Dyson
Dyson, una compañía británica que fabrica electrodomésticos, es considerada por sus trabajadores como una de las peores firmas del mundo, debido a que la gestión gerencial es muy mala y no le brinda beneficios al equipo laboral. Solo el 42% de los empleados recomendaría Dyson a un amigo.
Rite Aid Corporation
Rite Aid Corporation, cadena de farmacias en Estados Unidos, es considerada como una de las peores empresas para trabajar en el mundo. Uno de los empleados aseguró que los salarios son muy bajos, por lo que no puede progresar a nivel financiero. Además de que como debe hacer múltiples tareas, los niveles de estrés y ansiedad incrementan, afectado su salud mental. 43% de los trabajadores recomiendan trabajar en Rite Aid Corporation y la aceptación del CEO es del 39%.
Office Depot
Office Depot Inc. es una compañía especialista en los suministros de oficina que opera en Estados Unidos, específicamente en Boca Ratón, Florida. Ellos distribuyen sus productos en la tienda y por correo. Los empleados de esta empresa han manifestado que no es un buen lugar para laborar, porque los sistemas son obsoletos y los equipos se encuentran en mal estado. Asimismo, indicaron que el salario no es bueno y que se les exige mucho a los trabajadores, quienes no tienen mayores beneficios. Solo el 46% del personal de Office Depot Inc. le remendarían a un amigo trabajar en esta empresa.
Gibson Brands
Gibson Brands es una empresa muy reconocida por fabricar guitarras, pero que no tiene una buena reputación por parte de sus trabajadores. Uno de los empleados explicó que los turnos laborales son de 10 a 12 horas diarias y que el descanso es de 15 minutos cada cierto tiempo. Indicó que las personas que trabajan allí deben pasar muchas horas de pie, lo que resulta perjudicial para la salud. Únicamente el 48% de los empleados recomienda este empleo a un amigo.
Wal-Mart es una mala opción para trabajar
Wal-Mart es una de las tiendas más grandes de Estados Unidos que destaca por tener los precios más bajos en sus productos y por eso suele ser la favorita de muchos clientes. Sin embargo, lo que quizás no sepan algunos es que los beneficios para los trabajadores son muy malos.
Uno de los empleados de esta gran corporación reveló que la cobertura sanitaria es del 43%, mientras que otras empresas ofrecen el 84 %. También explicó que, por esa razón, muchos trabajadores no pueden contar con el servicio de salud y que las prestaciones son limitadas.
Por otra parte, informó que el plan de pensiones es muy malo. Solo 6 % de los empleados tiene derecho a una pensión de vejez, y por ese motivo la empresa ha sido muy criticada. No le brinda seguridad a las personas que trabajaron durante años para ellos.
Wal-Mart también es conocida por ser una empresa que ofrece un mal salario y le exige a los empleados que laboren los fines de semana y los días festivos sin ningún tipo de compensación. Y como si eso no fuera poco, se dice que la compañía discrimina a los empleados por asuntos de género y raza, entre otros.
Marcas sin publicidad: Mercadona
Mercadona es una gigantesca empresa española que tiene más de 1600 supermercados en todo el país, pero de acuerdo a un estudio publicado por la empresa RepScan, también es considerada como una de las compañías con mala reputación en España.
La red de supermercados obtuvo una valoración negativa de 60,89%, dejándola en lo más alto del ranking, entre las peores empresas. La mayoría de las opiniones que se encuentran en Internet sobre Mercadona son negativas.
Muchas hablan sobre la calidad de la mercancía, como un caso en donde se vendió un producto de soja, pero que tenía trazas de leche. También se mencionó el retiro de varios artículos por parte de sanidad. Igualmente, se incluyó una multa por uso de reconocimiento facial, entre los aspectos negativos de esta empresa.
CFE Suministrador de Servicios Básicos
CFE Suministrador de Servicios Básicos es una compañía perteneciente a la industria eléctrica mexicana que le brinda sus servicios a todos los clientes que quieren tener un suministro de energía de excelente calidad. Sin embargo, esta empresa entra en la categoría de las peor valoradas fábricas de México, debido a que tiene 54.408 quejas a nivel nacional por no querer corregir errores de cobro en una cuota extra o errores de cálculo en el monto a cancelar. También por la negativa a entregar el servicio y por no ofrecer bonificación a sus empleados.
Compañías mexicanas: Distribuidora Liverpool SA de CV
Distribuidora Liverpool SA de CV, es una empresa que se especializa en la venta de ropa y calzado para damas y caballeros. No obstante, esta compañía es considerada como una de las peores empresas para trabajar en México, debido a que no entrega el producto a los clientes tiempo, tampoco se encarga de procesar los cambios o devoluciones, no respeta los precios ofertados y no hace efectiva la garantía del producto. Lo que le ha generado una mala reputación entre los usuarios, quienes han registrado más de 7 mil quejas a nivel nacional.
Por otra parte, es importante mencionar que, así como existen empresas que realmente no le ofrecen las mejores condiciones de trabajo a sus empleados, hay otras que entraron en la categoría de las peores en México, de una manera injusta. Hubo unos medios de comunicación que utilizaron una lista que publicó Forbes sobre los mejores empleadores de México, para tomar de allí a las compañías que quedaron entre los últimos puestos y tergiversar la información, diciendo que eran las peores empresas para trabajar en México.
Las compañías que entraron en esta categoría fueron Tecma, Rockwell Automation, Grupo Julio, Six Flags, Nexter Automotive y Consorcio ARA, entre otras.
Para concluir, hay que señalar que las peores empresas son aquellas que no valoran a sus trabajadores y por eso no se esfuerzan en recompensarlos con un buen salario. Las empresas de mala reputación pueden estar incluidas en cualquier rubro, como de tecnología, de seguridad privada o de atención al cliente. Un ejemplo de ello es la famosa corporación Wal-Mart, que no solo ofrece un mal salario, sino que también discrimina a los empleados por su raza o género.