Las barbas famosas se caracterizan por ser, abundantes, rizadas y con formas bastante peculiares, lo que las hace resaltar entre las demás. Los personajes con barba han existido a lo largo de los años e incluyen a científicos, músicos y poetas, entre otros.
Personajes con barba: Abraham Lincoln
Abraham Lincoln es uno de los personajes famosos de la historia que se caracterizó por lucir barba abundante sin bigote en su rostro, que le daba un toque muy elegante. Sin embargo, lo que quizás pocos sepan es que Lincoln no siempre utilizó barba.
Barbas famosas: Dan Haggerty
Dan Haggerty, un actor estadounidense, se hizo famoso por interpretar a un adiestrador de osos en la serie Grizzly Adams, en donde lució una frondosa barba rizada, que cubría completamente su rostro y que se abría hacia los lados.
Muchos caballeros imitaron el estilo de este artista, dejando de lado la barba tradicional que es recortada para lucir una abundante. Además, este actor no solo tenía barba sino una melena llamativa que cautivaba a las damas de la época.
Estilos de barba con cabello largo: Jason Momoa
Jason Momoa es una de las estrellas de Hollywood, que ha conquistado a las fanáticas no solo con su talento actoral, sino también por su físico. Este hombre combina un cuerpo musculoso junto a una melena larga y barba.
La barba de Momoa se mantiene corta en la parte superior y es más frondosa hacia la barbilla, lo que le da un efecto de dos tonalidades. A lo largo de los años, el famoso ha usado diversos estilos de barba y cabello. Se dice que el secreto de Jason es hacer que la barba luzca natural y larga, pero realmente está muy bien cuidada.
Gente con bigotes y barba: Jorge V
Jorge V fue el gobernante del Reino Unido entre 1910 y 1936. Este rey tenía barba puntiaguda y bigote frondoso que lo hacía verse muy bien. Algunos consideran que el estilo de Jorge V fue único y que nadie ha podido igualarlo.
Personas famosas con barba: Hugh Jackman
Hugh Jackman es reconocido por su gran talento para interpretar personajes y por el estilo de su barba sin bigote puede pasar ser corta y otras veces muy abundante como la que lució cuando actuó en la película X-Men. Se rumora que cuando Hugh no está trabajando es el momento en el que se deja más larga y abundante la barba.
Hombres barbones: Jake Arrieta
Jake Arrieta es un beisbolista estadounidense que cuida muy bien de su barba, la cual tiene volumen, está acompañada con bigote y se mezcla con sus patillas. Es un estilo muy completo que lo hace lucir bien y que ha sido imitado por muchos hombres.
Trenzada: Barbanegra
Edward Teach, conocido mundialmente como Barbanegra, es otra de las figuras icónicas del vello facial abundante. Teach quien fue un pirata inglés, tenía una barba alargada y trenzada que le daba un look único. Presuntamente, Barbanegra trenzaba su vello para intimidar a los enemigos.
Actores con barba: Idris Elba
Idris Elba es un hombre que tiene un estilo muy elegante al momento de vestir y de lucir una barba muy limpia y bien cuidada. El vello facial de Idris es abundante, pero está muy bien delimitado y muestra tonalidades grises que le dan un toque de madurez. Este actor siempre mantiene su cabello muy corto, cautivando a millones de fanáticos en el mundo.
Artistas con barba: Chris Hemsworth
Chris Hemsworth, un reconocido artista australiano, ha enamorado a miles de mujeres en el mundo con su melena rubia, ojos azules, cuerpo musculoso y barba bien cuidada. El famoso actor de Thor, suele llevar una barba y bigote que mantiene muy acicalada, lo que le un toque de madurez y masculinidad, que lo hacen único.
Señores con barba: Karl Marx
Karl Marx, un filósofo, sociólogo y economista alemán, es el perfecto ejemplo de los que es un hombre con barba larga, rizada y blanca. El look de Marx iba combinando con su melena abundante y logró convertirse en un referente de la época.
David Beckham
El deportista David Beckham ha mostrado a lo largo de los años dos estilos de barba, uno que es muy sutil, debido a que es casi que una sombra de vello facial, y el otro que sí es abundante tanto en las mejillas, como en la zona del bigote. David ha demostrado que, de las dos formas, siempre luce muy elegante.
Charles Dickens
Charles Dickens, considerado como uno de los mejores novelistas del mundo, también formó parte de los hombres que incluyó en su look a la barba. El vello facial de este hombre británico era largo y puntiagudo, lo que lo hacía resaltar entre los demás.
Hombres barbudos: James Harden
El famoso jugador de la NBA, James Harden, ha confesado sentirse orgulloso de su abundante barba, la cual es rizada y forma parte de su estilo distintivo. James suele hablar con frecuencia en las entrevistas de su vello facial y del cuidado que aplica para que se mantenga sano. También le da consejos a los fanáticos que quieren imitar su estilo de barba y ha confesado que disfruta de la atención que recibe por su look. No cabe duda de que Harden, no solo es reconocido por su talento en la cancha, sino también por tener una de las barbas más famosas en el mundo deportivo.
Un hombre famoso con bigote: Salvador Dalí
Bigote largo, hombre y barba son términos asociados al famoso pintor español Salvador Dalí, quien se caracterizó por lucir un bigote muy largo, que se convirtió en su marca personal. El vello facial de este hombre, era fino y giraba hacia arriba, dándole un aspecto único. Su talento artístico y su peculiar bigote siempre permanecerá en la memoria de las personas. El bigote largo de Dalí se convirtió en un referente.
Hombres famosos con barba: Chris Evans
Chris Evans, conocido por los diversos personajes que ha interpretado en la industria cinematográfica, es uno de los hombres a los cuales le gusta usar una barba clásica, que mantiene muy bien delineada, dándole un toque masculino y elegante. Algunos consideran que la belleza de Chris se incrementa cuando se deja crecer el vello facial.
Rasputín
Grigori Yefimovich Rasputín, un místico ruso, es otra las personalidades famosas por tener barba abundante y desaliñada, la cual acompañaba con una melena larga. En el cristianismo ortodoxo ruso, tener un estilo, como el de Rasputín, era símbolo de santidad. Su vello rizado y puntiagudo siempre será recordado.
Canas de moda: George Clooney
Cuando se habla de un look con canas y barba, el primer referente que viene a la mente de cualquier persona es George Clooney. Este actor tiene una barba corta, bien acicalada, que lo hace robarse más de un suspiro. Las canas que tiene el actor, tanto en su cabello como en el rostro, son las que le dan un toque diferente.
Cantante de rock con barba larga: Billy Gibbons
Billy Gibbons es uno de los rockeros con barba muy larga y rubia. El vello facial de este músico tiene una longitud que alcanza la mitad de pecho y es rizada. El look de Billy va acompañado con lentes y sombrero que lo hacen lucir como un verdadero rockstar. La barba de este músico sorprende a cualquiera, debido a su longitud y a que es salvaje.
Tíos buenos con bigote: Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio es uno de los actores que puede ostentar el título de ser un hombre apuesto con bigote. El artista tiene barba moderada en rostro, la cual acompaña con un bigote, que le da un aspecto increíble. DiCaprio también ha servido de modelo para aquellos hombres que quieren tener el mismo look que él.
Charles Darwin
El científico y naturalista inglés, Charles Darwin, no solo ha sido reconocido en el mundo por su inteligencia, sino también por su frondosa barba blanca. En la época victoriana, las barbas largas, como la Charles, eran relacionadas con la intelectualidad, que sin duda este famoso personaje tenía.
John Lennon
John Lennon, uno de los músicos más famosos del mundo, también es recordado por su abundante barba, que era asociada con los símbolos de la paz y el amor de la década de los 60. El artista británico también tenía el cabello largo y usaba unos lentes, lo que le daba un estilo muy especial.
Curiosidades de las barbas famosas
Hay ciertos detalles de las personalidades con barba que quizás pocos conozcan, a continuación, se presentan algunos datos interesantes sobre este tema:
- Cuando Abraham Lincoln se estaba postulando para ser presidente de los Estados Unidos, recibió la carta de una niña llamada Grace, quien le pidió que se dejara crecer el vello en el rostro para ayudarlo a ganar. El hombre accedió y un mes después de la solicitud ya tenía barba y ganó la presidencia.
- Karl Marx le pidió a un barbero argelino que le afeitara su famosa barba en el último año de su vida.
- Charle Darwin no siempre utilizó barba, presuntamente el hombre tenía problemas de piel que empeoraban cuando se rasuraba y por eso decidió dejarse la barba, para olvidarse de ese grave problema.
- Se dice que Charles Dickens se dejó crecer la barba debido a que tenía un mentón retraído y por eso decidió esconder de su defecto físico con su vello facial, el cual era bastante desaliñado.
Para concluir, hay que señalar que las barbas famosas se han convertido en referentes de moda en muchos países del mundo, por la forma y diseño que tienen. Algunos de los personajes con barba más populares son Jason Momoa, Karl Marx y Hugh Jackman, entre otros.